Ningún rival es fácil a estas alturas. Así lo demostró un gran Learner Tien que, a pesar de ofrecer un gran nivel por momentos, terminó claudicando en cuatro sets ante una muy buena versión de Alexander Zverev. El alemán ganó con un marcador de 6-3, 6-7(5), 6-1 y 7-6(3) para clasificarse a las semifinales del Open de Australia 2026, donde espera al ganador del Carlos Alcaraz vs Alex De Miñaur.
Bajo el techo cerrado de la Rod Laver Arena ante las altas temperaturas de Melbourne, el estadounidense y el alemán salieron a la pista con la intención de darlo todo. Aunque intentó hacer daño con su revés, Alexander solventó los problemas con su gran derecha invertida para echar hacia atrás a su rival y comer terreno.
Concentradísimo en su lado de la red, Zverev puso la directa cumpliendo con los pronósticos, todo ante la gran tentativa de Learner de aplicar su derecha a las esquinas, un arma que no fue capaz de desplegar al 100%. En tan solo 36 minutos, el europeo se adjudicó el primer parcial del encuentro.
Alargar los puntos no fue sinónimo de éxito para el alemán contra un Learner al que apenas le costó acelerar con la bola desde el fondo para dar con el golpe ganador. No fue fácil llegar a esas alturas contra un Alexander que se acostumbró a finiquitar con sus primeros saques incontestables.

Tien responde a Zverev, pero el alemán dicta sentencia
Las oportunidades llegaron tanto de una parte como de la otra, aunque ninguno pudo hacer break. Ya en el desempate, remediándose de algún que otro error, Learner sacó su lado más preciso a relucir para contraatacar al germano y colocar el empate en el luminoso, toda una declaración de intenciones con la que se ganó una vida extra.
A pesar del buen momento del estadounidense, Zverev dio un golpe sobre la mesa con un parcial veloz en el que su rival no tuvo apenas margen, tomándose la revancha por haber perdido en ese tiebreak. Impoluto con su saque, el número tres del mundo se acercó de forma peligrosa a la victoria. Claro que Tien no tiró la toalla tan fácil.
Con todo el público de su lado, el jugador americano trató de encontrar el break con todas sus ganas, aunque Zverev se defendió con uñas y dientes. Desplegando un tenis absolutamente perfecto, el tenista alemán quitó toda la emoción de golpe para convertirse en el primer semifinalista de este Open de Australia 2026, a la espera del ganador del partido entre Carlos Alcaraz y Alex De Miñaur.

