Daniil Medvedev tuvo que ponerse el mono de trabajo para evitar la sorpresa de Fabian Marozsan en el Open de Australia 2026. Teniendo que recurrir a ese quinto parcial, el tenista ruso completó una dura remontada para avanzar en el cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada.
Minutos después de lograr esa complicada victoria, Daniil Medvedev pasó por rueda de prensa para analizar a su próximo rival en el Open de Australia 2026: Learner Tien. Además, el tenista ruso habló sobre sus sensaciones tras el partido y acerca de las duras condiciones de Melbourne.
Daniil Medvedev y una dura batalla a cinco sets en el Open de Australia 2026
"Cuando vas perdiendo dos sets a cero, es mejor porque aún tienes una oportunidad que si pierdes el partido si es al mejor de tres, pero es un camino tan largo que no sé si estás relajado. Soy bastante tenso cuando juego mis partidos. Tenso no significa apretado, pero todos mis intercambios son largos, así que es un juego un poco diferente. No digo que sea relajante para mí jugar partidos a cinco sets, pero sin duda es un juego completamente diferente. Seguro que hay jugadores que juegan mejor en ellos", explicó Daniil Medvedev en rueda de prensa.
Medvedev y su rivalidad con Learner Tien
"Durante el partido mostraron los marcadores. Normalmente no miro la pantalla ni nada parecido, esta vez le eché un vistazo. En ese momento, iban como tres sets abajo. Lo más importante era ganar este partido. Luego el siguiente es Learner. El problema es que no me gusta jugar contra él, pero él también debe odiar jugar conmigo. En todos nuestros partidos, yo sacaba para ganar o algo así. Son peloteos largos y brutales, etcétera. No recuerdo si fue antes de este torneo o incluso antes de Brisbane, pero lo voy a disfrutar. Habrá muchos golpes, mucha buena defensa de ambos, algunos tiros de passing, etcétera. Voy a intentar disfrutar del tenis. Por supuesto, intentaré hacer todo lo posible para sorprenderlo en algún momento".
¿Qué pueden hacer desde el Open de Australia 2026 para combatir el calor?
"No se puede hacer mucho, pero especialmente con este calor, diría que en las pistas grandes probablemente cierren el techo. Cuando entras en una pista grande, el sol está muy alto, alrededor de las 12. Luego, hay cosas que se mueven cuando entras, así que te dan sombra. El problema es que, a menos que pongas unas 10 toallas en tus bolsas, se calientan muchísimo. Cuando te sientas, todo lo que tocas está brutalmente caliente. A veces jugamos en estas condiciones. Algunos se retiran. Algunos sufren calambres. Va a volver a pasar, no solo en Australia. A ver qué pasa mañana".


