Lorenzo Musetti quiere dar un paso más en su tenis. No le vale con el gran nivel que mostró en la gira de tierra batida en este 2025, donde llegó a la final de Montecarlo y alcanzó las semifinales en el Mutua Madrid Open, Roma y Roland Garros. Sin embargo, el resto de la temporada su tenis y su físico dieron un bajón, y eso que lo que quiere evitar de cara al 2026.
A pesar de alcanzar los cuartos de final del US Open, donde cayó ante Jannik Sinner, el Lorenzo Musetti en tierra batida difiere mucho del visto el resto del año, ya no solo por su tenis, donde su revés a una mano sufre menos en la arcilla, sino también por su físico, ya que llegó con el tanque de gasolina casi vacío al final de temporada. Sin embargo, su talento y constancia le permitió jugar las ATP Finals de Turín.
Para este 2026, su objetivo es algo diferente al del 2025, ya no solo quiere llegar a esas rondas finales de torneos importantes, ahora también quiere ganarlos, y para ello no le queda otra que vencer a los dos reyes del circuito: Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. Por ello, el de Carrara tiene clara la receta para la nueva temporada, a la que le acompaña la incorporación de José Perlas en su equipo. Así lo aseguró en una entrevista con el pódcast de Gill Gross.
Lorenzo Musetti busca reducir las distancias con Carlos Alcaraz y Jannik Sinner
"En cuanto a los objetivos, la idea es definitivamente intentar cerrar la brecha entre Alcaraz y Sinner. He jugado contra Carlos varias veces, mientras que solo tuve un partido contra Jannik, en Nueva York, donde no pude mostrar mi mejor versión. Sin embargo, contra Carlos me sentí bien, especialmente en arcilla, como en Montecarlo y Roland Garros, donde incluso gané por un set".

"Pero cada vez que intenté alcanzar su nivel, tuve algunas lesiones que me impidieron llegar a donde quería estar. Para cerrar esa brecha, tengo que trabajar duro en mi físico y, afortunadamente, ya estoy progresando. También tengo un nuevo entrenador, José, que sin duda me dará algunos consejos útiles".
Ser más agresivo, su otro gran objetivo para 2026
"No he hecho cambios importantes en mi movimiento de saque. He mantenido la consistencia desde el US Open hasta final de año. Creo que hay algo que me da mucha confianza, especialmente en pista dura. Quiero ser más consistente, más preciso e intentar ser más agresivo desde los primeros golpes, tanto en el saque como en la devolución. Este es mi principal objetivo técnico. Todo mi equipo está de acuerdo en esto".
Contento por la incorporación de José Perlas
"José y yo hablamos antes de que se uniera a mi equipo. Queríamos entender qué veía en mí, qué creía que me faltaba. Tanto Simone como José coincidieron en su visión de mí. Me dijeron que necesito ser más agresivo. El trabajo no se centra solo en el aspecto técnico, sino también fuera de la cancha, como la recuperación, la nutrición y el sueño. Me gusta mucho el enfoque holístico. Estoy contento con cómo van las cosas".
Su relación con Simone Tartarini va más allá de lo profesional
"Simone ha sido mi entrenador desde niño, y nuestra relación va más allá del tenis. Tenemos una conexión única que nunca cambiará. Incorporar a José fue una decisión que tomé porque sentí que necesitaba algo más, para ver qué podía aportar una figura externa. Nuestra relación con Simone es muy sólida, pero este nuevo paso me permitirá dar un paso adelante e intentar acortar distancias con los dos mejores del mundo", sentencia un Lorenzo Musetti que solo piensa en poder sentarse en la mesa de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.

