Es inevitable, una debilidad humana evidente y posiblemente injusta. Comparar. A eso se aboca la mente de muchos aficionados al tenis que, después de disfrutar de la trayectoria del Big 3, ven cómo Jannik Sinner y Carlos Alcaraz están haciendo historia. Greg Rusedski, extenista que llegara a ser finalista de Grand Slam, aborda el asunto de una manera sorprendente.
Quizá no sea la persona más mediática en el mundo del tenis, pero desempeña una reconocida labor como analista en la televisión británica, sigue de cerca la actualidad tenística y sabe lo que es ser 4 del mundo y finalista del US Open, algo que consiguió en 1997. Greg Rusedski se lanzó en tennis365 a uno de los grandes debates del momento, como es una comparación sosegada entre Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y el Big 3, entrando en un terreno pantanoso en el que sus argumentos pueden verse desvirtuados.

Rusedski cree que nunca se había visto el nivel de tenis mostrado por Sinner y Alcaraz en la actualidad
"Lo que estamos viendo con Sinner y Alcaraz es el avance de los tiempos en el deporte. Con los años, la ciencia introduce nuevos matices en el tenis, mejora la tecnología de las raquetas, el físico de los tenistas, la técnica... Lo que están haciendo Jannik y Carlos es elevar el tenis a un estatus superior, están jugando a un nivel que jamás se había visto, así que se puede decir que son mejores que el Big 3. Sin embargo, eso no significa que Federer, Nadal y Djokovic no hubieran alcanzado ese nivel de juego si tuvieran las condiciones actuales", aseveró el británico.
No es el primero en postularse en esta línea de pensamiento, difícil de entender para muchos, pero que tiene un sentido evidente si analizamos la historia de este deporte. "En mi generación tuvimos a Sampras, que con sus 14 títulos de Grand Slam parecía insuperable. Luego apareció el Big 3 y todos temíamos lo que podría suceder cuando terminaran su carrera. La eclosión de Sinner y Alcaraz ha sido tan inmediata como brillante, y ambos son especiales porque aportan cosas distintas al juego", comenta un Rusedski maravillado con esta nueva rivalidad.

Los récords del Big 3 serán difíciles de superar por Sinner y Alcaraz, con el reto de la longevidad por delante
"Ver la manera en que Alcaraz está destrozando récords de precocidad es alucinante. Es la mejor noticia posible para el tenis y que lleve 6 Grand Slam con 22 años es increíble. Luego ves a Sinner y cómo usa sus habilidades como esquiador para moverse por la pista con total naturalidad. Nunca he visto a un jugador moverse tan bien. El resto de jugadores te dicen que ambos golpean la pelota igual de fuerte de derecha y revés y que tienen más potencia que el Big 3. La final de Roland Garros fue uno de los mejores partidos de la historia", comentó.
Teniendo todo esto en cuenta, Greg Rusedski matiza que no se pueden banalizar los éxitos y récords estadísticos de Federer, Nadal y Djokovic. "Estamos viendo a dos jugadores que están en otro nivel jamás visto, pero eso no quiere decir que puedan ganar tanto como el Big 3. Es un debate muy diferente. Hay que respetar la longevidad triunfal de Roger, Rafa y Novak. Sus récords serán difíciles de superar", declaró el extenista británico.

