¿Tiene Djokovic posibilidades de ganar el Open de Australia 2026?: "Estoy reconstruyendo mi cuerpo"

El serbio avisa de que para 2026 buscar dar un salto físico que le permita competir con Alcaraz y Sinner y varios expertos opinan sobre sus oportunidades.

Andrés Tomás Rico | 30 Nov 2025 | 22.00
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
¿Tiene Djokovic posibilidades de ganar el Open de Australia 2026?: "Estoy reconstruyendo mi cuerpo". Foto: Gettyimages
¿Tiene Djokovic posibilidades de ganar el Open de Australia 2026?: "Estoy reconstruyendo mi cuerpo". Foto: Gettyimages

Streaming WTA Quito en directo
🎾 Varvara Lepchenko vs Carolina Alves
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Novak Djokovic lo intentará una vez más. El campeón de 24 Grand Slams ya ha dicho por activa y por pasiva que no quiere oír hablar de retiradas y que sigue compitiendo no solo por el amor a este deporte, sino porque se ve capaz de luchar por un 25º Grand Slam.

Es esa hambre competitiva lo que hace que Novak Djokovic siga en el ruedo con 38 años después de haberlo ganado todo y teniendo en frente a los dos nuevos reyes del tenis mundial: Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Entre ambos se han repartido el pastel de los cuatro Grand Slams y los dos han eliminado al serbio en las semifinales de Roland Garros (Sinner), Wimbledon (Sinner) y US Open (Alcaraz).

Y en esos tres duelos, la diferencia principal fue el físico, mientras los jóvenes cuerpos de español y el italiano aguantaban el desafío, la carrocería del de Belgrado se iba debilitando a pasos agigantados con el paso del partido, lo que le imposibilitaba cualquier tipo de lucha por hacerse con el partido. 

Novak Djokovic busca "reconstruir" su cuerpo para ganar títulos en 2026

Por ello, Djokovic ha decidido que para este 2026 lo que tiene que cambiar de manera urgente es su físico, y lo hará de una manera novedosa. Así lo aseguró a los micrófonos de Sky Sports: "Estoy intentando reconstruir la máquina. Me he lesionado más a menudo en los últimos 18 meses, así que estoy intentando reconstruir mi cuerpo para que el comienzo de la próxima temporada sea excelente y, con suerte, pueda estar a la altura de los mejores".

Si eso ocurre, es decir, si Djokovic consigue que su físico sea más regular y no le abandone en los partidos largos e importantes, aquí podría haber un candidato al Open de Australia, de hecho, fue una lesión en las semifinales del año pasado ante Alexander Zverev la que le impidió luchar por su undécimo grande en Melbourne.

.

Esta sensación de que puede tener sus opciones, siempre y cuando el físico esté a punto, está cogiendo forma entre algunas voces conocidas del mundo del tenis. Una de ellas, la de Jim Courier: "Creo que si está en buena forma, todavía tiene posibilidades. Creo que sigue estando a la altura de esos jugadores, pero está claro, sobre todo contra Sinner, que le ha resultado bastante difícil".

Sin embargo, otros no opinan lo mismo. John McEnroe lo ve cada vez más complicado: "Con el paso del tiempo, incluso él, uno pensaría que se volvería más difícil, pero esto se va a volver mucho más difícil".

Mientras que Patrick Mouratoglou no tiene muchas esperanzas: "Es el mejor de todos los tiempos, sin lugar a dudas. Pero incluso la forma en que lo expresa me hace sentir que él no cree que pueda serlo".

Todavía queda un mes y medio para saber en las condiciones en las que llega Djokovic al Open de Australia. Aunque al igual que él, tanto Sinner como Alcaraz intentarán estar en las mejores condiciones posibles. Incertidumbre y esperanza hay a partes iguales, pero si algo es 100% seguro es que Novak Djokovic hará todo lo posible para que 2026 sea el año en el que se alce con su 25º Grand Slam.