"Alcaraz y Sinner son muy buenos, pero antes había más igualdad"

Bertolucci y Panatta lamentan los pocos rivales que son capaces de hacer frente al español y al italiano: "Casi todos juegan igual".
 

Andrés Tomás Rico | 30 Nov 2025 | 17.44
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
"Alcaraz y Sinner son muy buenos, pero antes había más igualdad". Foto: Gettyimages
"Alcaraz y Sinner son muy buenos, pero antes había más igualdad". Foto: Gettyimages

Streaming WTA Quito en directo
🎾 Varvara Lepchenko vs Carolina Alves
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Tanto Carlos Alcaraz como Jannik Sinner han dominado el tenis mundial en 2025 y todo parece indicar que así será en 2026. Entre el español y el italiano se han repartido los últimos ocho Grand Slams, cuatro para cada uno, y la distancia con sus competidores cada vez es más grande.

El único que ha intentado hacerles sombra ha sido Novak Djokovic, que acompañado de su hambre competitiva innata, ha intentado perseguirles, aunque en este 2025 ha sido incapaz de hincarles el diente, a excepción de su victoria ante Carlos Alcaraz en los cuartos de final del Open de Australia. Pero quitando al serbio, ningún otro rival les ha tosido.

Y es que la falta de rivales que les exijan a los dos reyes del circuito es algo que lamentan tanto Adriano Panatta como Paolo Bertolucci. Ambos italianos no han dudado en rendirse a la superioridad manifiesta de Alcaraz y Sinner, pero echan en falta algún que otro rival que sea capaz de mirarles a la cara.

Adriano Panatta y Paolo Bertolucci lamenta que los rivales de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner no puedan hacerles frente

"Si nos fijamos en la élite de los años setenta, cada uno de los diez primeros ganó al menos un Grand Slam. La competición era mucho más equilibrada; todos podían perder. Hoy, Alcaraz y Siner no pierden nada", señaló Adriano Panatta para radio DJ.

El campeón de Roland Garros en 1976 lamenta que el tenis de hoy en día sea tan homogéneo y que no haya lugar a otras alternativas. "Alcaraz y Sinner son muy buenos, pero hoy casi todos juegan igual. Björn Borg y Guillermo Vilas siempre han vencido a rivales con un juego similar al suyo. Pero si jugaran contra mí o contra John McEnroe, perderían porque jugamos diferente. Hoy en día no existe tal cosa, no hay atacantes".

.

En la misma línea apuntó Paolo Bertolucci que se acordó en la generación del Big 3 y de los grandes rivales a los que se enfrentaron: "Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic tuvieron una dura competencia, porque también jugaron Juan Martín del Potro, Stan Wawrinka, Jo-Wilfried Tsonga... Había más candidatos a grandes trofeos, ahora solo quedan dos".

Son muchos nombres los que aparecen como posibles candidatos a luchar en el futuro contra Alcaraz y Sinner. Desde Ben Shelton hasta Félix Auger-Aliassime pasando por Joao Fonseca. Aunque nadie es capaz de enterrar la opción de Novak Djokovic, mientras que las opciones de algunos tenistas como Alexander Zverev o Daniil Medvedev desaparecen con el paso del tiempo.

Mientras Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, y los aficionados del tenis, disfrutan de los duelos entre ambos, aparece la necesidad ni siquiera de ser una tercera pata para la mesa, sino de un rival que tenga la regularidad constante para poder ponerles en problemas. Una cuestión que, a día de hoy, no existe.