Carlos Alcaraz cumplió con su cometido con muy buena nota para confirmar su presencia en la gran final de las ATP Finals 2025. El jugador español, número uno del mundo, superó a Felix Auger-Alissime con un marcador de 6-2 y 6-4 en tan solo 1 hora y 24 minutos de un choque en el que la balanza se decantó de forma clara para Carlitos.
Pasada la primera prueba desde su saque, Alcaraz parecía ganar la batalla desde la línea de fondo desde los inicios, pero un gran Felix, especialmente con impresionantes servicios, sacando a relucir sus nervios de acero para mantener la igualdad. Al otro lado, Carlos mandó con su derecha, con paciencia para encontrar la velocidad adecuada.
Las defensas del tenista americano no fueron suficientes para frenar a un muy inspirado Alcaraz. A pesar de tener oportunidad de reengancharse al luminoso, Felix fue incapaz de ganarse un respiro, cediendo el primer parcial en menos de 40 minutos, todo mientras la cifra de ganadores con la derecha del español no dejó de crecer.

Carlos Alcaraz no da lugar a dudas
Las sensaciones de dominio por parte del número uno del mundo estuvieron presentes en todo momento, con Felix incluso sonriendo al conseguir hacer un juego de forma tranquila. Aunque los errores forzados se dispararon para Carlos, la desesperación y frustración de no ver hueco en la pista eran de un Auger-Aliassime. La sensación era que no podía hacer nada contra un Alcaraz al que le salía todo.
La calma del murciano vio premio en los momentos de máxima tensión del segundo set, cuando Felix sacó para intentar mantenerse en el partido. Pese a querer evitarlo a toda costa, pero el destino quiso que Alcaraz cerrara el partido de forma veloz desde el resto para confirmar su presencia en la gran final y citarse con Jannik Sinner.

