Punto y final a una temporada de ensueño, con una potente reflexión en rueda de prensa. Así se va Lorenzo Musetti de las ATP Finals 2025, con la cabeza alta por el rendimiento y espíritu de lucha mostrado, y diversas enseñanzas de cara a próximas citas. El joven italiano de 23 años tiene claro qué es lo que hace mejores a los demás a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.
Un año para el recuerdo, un punto de inflexión en su carrera tenística y la sensación de estar cada vez más asentado entre los mejores, aunque no necesariamente más cerca de los gigantes del momento. Lorenzo Musetti vendió muy cara su piel en las ATP Finals 2025, se dio un baño de masas con su público y demostró el tremendo nivel actual y potencial que atesora. Sus palabras en rueda de prensa acerca de qué es lo que hace mejores y diferencia a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner respecto a los demás, no tiene desperdicio.
Musetti alucina con Alcaraz: "La potencia que genera con su derecha es increíble"
"Cada día me sorprende más el tenis de Alcaraz. Lo sucedido hoy es todo mérito suyo. Sacó genial, demostró estar en una condición física impresionante e hizo un tenis increíble. Ojalá algún día pueda tomarme la revancha. Le veo muy consistente en todas las facetas del juego, siendo agresivo desde el primer golpe, especialmente, con el resto. Genera una potencia con su derecha que es asombrosa, muy difícil de contrarrestar", admitió el de Carrara.

Preguntado por la aparente superioridad de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz respecto a los demás y lo complicado que será para tenistas como él confiar en llegar a ese nivel, Lorenzo Musetti se mostró contundente. "Está claro que mi objetivo para el 2026 es acercarme más a ellos en términos de resultados, algo para lo que necesito estar sano, no como esta temporada, que me perdí dos meses, prácticamente. No sé cuál es la clave de su éxito, quizá si lo supiera, estaría más cerca de su nivel", comentó entre risas.
Esto es lo que más sorprende a Musetti del juego de Alcaraz y Sinner
"Tienen algo que los diferencia del resto en cuanto a habilidades en la pista. Personalmente, lo que más me impresiona es su condición física, su movilidad por la cancha, cómo son capaces de recuperar espacio y deslizarse en los intercambios. La manera en la que pasan de la defensa al ataque es impresionante, debo intentar mejorar en eso de cara al próximo año", sentenció un Lorenzo Musetti que puede irse de vacaciones con la cabeza muy alta por lo hecho en estas ATP Finals 2025 y en toda la temporada.

