Increíble, pero cierto. Aryna Sabalenka ha reconocido en una entrevista reciente que estaba tan desesperada con su imposibilidad de cosechar grandes resultados debido a su tendencia a hacer dobles faltas, que estuvo muy cerca de retirarse. La bielorrusa era percibida como una gran estrella, pero le costó mucho dar el último paso para materializar su potencial en títulos.
Se acumulaba la desconfianza por su imposibilidad de reducir las dobles, llegando a cometer 428 en una temporada. Fue en 2022 y al final de año, comunicó a su equipo que se retiraba del tenis. En ese momento, su preparador físico, Jason Stacy, la convenció para que diera una oportunidad a la biomecánica, como remedio para su problema. Funcionó a las mil maravillas.
To think Aryna almost retired if it wasn't for Jason Stacy!!!! Sabalenka did 428 double faults in 2022 and thought about quitting luckily Jason her fitness coach told her " wait we haven't tried biomechanics yet" 😭😭😭😭 and the rest is history. pic.twitter.com/DJnra8oGHW
— Liviefromparis 🇫🇷🤸🏼♀️🎾 (@Livieparis2024) November 12, 2025

