¿Qué puede aportarle Toni Nadal a Zverev?

Andrea Petkovic ve con buenos ojos la posible unión entre el tenista alemán y el técnico español: “Puede ayudarle a conseguir ese extra que marque la diferencia”.

Fernando Murciego | 19 Jul 2025 | 09.00
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Andrea Petkovic opina sobre el vínculo entre Zverev y Toni Nadal. Fuente: Getty
Andrea Petkovic opina sobre el vínculo entre Zverev y Toni Nadal. Fuente: Getty

Streaming Challenger Rome en directo
🎾 Dalibor Svrcina vs Alexander Vasilev
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Aunque todavía no haya nada oficial y simplemente se les ha visto entrenando juntos en Manacor, la posibilidad de que Alexander Zverev empiece a trabajar con Toni Nadal en el circuito ha supuesto un torbellino que ha arrasado en redes sociales en los últimos días. Esto ha terminado salpicando también a ciertas voces autorizadas dentro del mundo del tenis, escuchando ya ciertas opiniones de lo que podría resultar de esta combinación. Andrea Petkovic, a través de Eurosport, dejó su punto de vista sobre el futuro de su compatriota.

Siempre soy optimista con Alexander, creo que muchos todavía no le han visto competir a su máximo potencial. Yo que lo he visto tantas veces entrenando en directo, que he comentado varios partidos suyos, os aseguro que está muy cerca de conseguirlo. Sabe lo que es derrotar a Alcaraz y Sinner dentro de la pista, tampoco es que tenga un balance de 0-10 contra los dos, así que elijo creer”, asegura la ex Nº9 mundial, trabajando desde hace tiempo en los medios de comunicación. Y como buena comunicadora, no se arruga al exponer su perspectiva acerca de este acercamiento entre Zverev y Toni.

“Si estas informaciones son ciertas, pienso que es una persona que podría darle una chispa diferencial que le ayude a dar el siguiente paso. Sin embargo, no debemos olvidar todo el éxito que ha tenido durante todos estos años junto a su familia, junto a su padre. En Wimbledon fue la primera vez en muchísimo tiempo que le hemos visto salir derrotado en primera ronda de un Grand Slam. Salvando esta excepción, casi siempre le hemos visto llegar a las últimas rondas en este tipo de torneos”, recuerda la germana.

“Toni Nadal, incluso Rafa Nadal si está cerca, pueden darle buenos consejos en todos los sentidos, ellos han ganado juntos muchos Grand Slams, saben cómo hacerlo. Yo nunca pude ganar uno, pero cuando hablo con gente como Boris (Becker) o Angie (Kerber), que han ganado varios de estos torneos, me dicen que la clave está mucho en las energías, en gestionar las emociones. Se trata de imponerse a los mejores del mundo durante siete partidos, así que primero necesitas tener esa experiencia para poder transmitirla. Toni ha ganado muchos Grand Slams como entrenador y Rafa lo mismo como jugador, tal vez esta combinación de los dos pueda ayudar a Sascha a conseguir ese extra de energía que pueda marcar la diferencia”, valora la campeona de siete títulos WTA.

Respecto a la edad, Petkovic se muestra tranquila y confiada en el futuro que pueda tener Alexander dentro del circuito, uno de los jugadores más regulares de la última década. “Hasta hace unos meses era el Nº2 del ranking, ahora ha pasado a ser el Nº3. Si te mueves normalmente en estos niveles, como suele ser el caso de Sascha, lo normal es que en algún momento llegue tu oportunidad. Las oportunidades ya estuvieron ahí un par de veces en el pasado, pero todavía no pudo aprovecharlas, eso es todo. ¿Por qué no puede llegarle ese éxito en el futuro? Todavía tiene 28 años, ahora es más maduro que nunca, está en una edad donde te vuelves mucho más humano, donde descubres quién eres realmente. Esto puede ayudarle muchísimo a ganar ese torneo de Grand Slam que tanto anhela”, sentencia la oriunda de Tuzla.

SOBRE SU ESTADO ANÍMICO

Pero no todo es tenis, afortunadamente, aunque hora mismo la vida personal de Zverev tampoco se encuentra en su mejor momento. El de Hamburgo fue valiente tras su última derrota y confesó en rueda de prensa que no lo está pasando bien, que se ve solo y que tiene problemas de salud mental. Como amiga suya que es, Andrea Petkovic también habló de este asunto del que tan poco se habla en el mundo del deporte.

“Estoy segura de que cualquier jugador del circuito ha pasado por un momento así, pero a veces esas derrotas amargas son el catalizador para que uno se dé cuenta de que viene siendo infeliz durante meses. Tal vez esta última derrota acabe siendo una bendición y no una maldición, que le ayude a mirar la realidad desde otro punto de vista y empiece a cuidarse mejor física y mentalmente. Sascha es el tenista alemán sobre el que recae toda la presión, todos esperan que gane un Grand Slam, si no será un desastre deportivo, por muy regular que sea. Todos esos pensamientos pueden ser excesivamente duros para un joven de 28 años”, concluye la exjugadora.