Tsitsipas, sobre Badosa: "Nuestra profesión creó un entendimiento sin palabras"

Stefanos, número veinte del mundo, confiesa aspectos sobre los que nunca había hablado de su relación con Badosa.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 21 May 2025 | 12.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stefanos Tsitsipas habla sobre su historia con Paula Badosa. Foto: Getty
Stefanos Tsitsipas habla sobre su historia con Paula Badosa. Foto: Getty

Fue una de las noticias más sorprendentes del 2023, año en el que, tras verles demasiado pendientes del otro en distintos partidos, y una foto de perfil reveladora en una plataforma de música, el público descubrió que Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas estaban juntos. Por muchas críticas que recibieran, especialmente en momentos puntuales, tanto la española como el griego nunca han tenido miedo de mostrar su amor.

Prácticamente dos años después desde su primera cita y tras sobrevivir a un parón de un mes de pausa en la relación, el jugador griego, actualmente el número 20 del mundo, se sienta para hablar sin ningún tapujo de su conexión con Paula. Stefanos habló sobre sus inicios, sobre cómo gestionan sus calendarios y cómo manejan la presión y los peores momentos.

"Nuestro primer contacto fue en Roma, cuando le envié un mensaje después de que ganara una batalla muy dura. Vi todo el partido por televisión y me gustó mucho. Hice un pequeño pacto conmigo mismo: si ella ganaba, le enviaría un mensaje. Estaba tranquilo, no quería presionarla. Quería conocerla como persona, porque una cosa es verla por la tele y otra conocerla en persona", reveló Stefanos sobre el inicio de su relación con Paula Badosa en una entrevista con el medio griego in.

Unidos por una pasión: el tenis

"Nuestra profesión común creó una especie de entendimiento sin palabras. Las exigencias del circuito, los momentos de soledad, los partidos... Son experiencias que compartimos y que nos unieron todavía más. Nuestra primera cita fue en el Four Seasons George V de París. Cena, ambiente relajado, mucha energía. Sentí que congeniábamos desde el primer momento. Fue una experiencia que siempre recordaré con intensidad y calidez".

¿Cómo organizan sus calendarios?

"Las dos somos emocionales, pero nos expresamos de forma diferente. Yo soy más interno, Paula más espontánea. Las diferencias nos acercan y crean equilibrio. Lo primero que me enamoró de Paula fue su autenticidad. Tiene una manera de hacerte sentir como tú mismo, sin máscaras. Su energía es brillante y pura. Intentamos sincronizar nuestros horarios en la medida de lo posible. Hay ciudades que hemos elegido juntos y, cuando podemos, nos aseguramos de crear un hogar allá donde estemos".

Una relación muy especial

"Cuando te alejas del ruido del deporte y eres simplemente humano con el otro, todo adquiere un significado diferente. Nuestros mejores momentos son, sin duda, cuando estamos fuera de la gira. Sin presión, sin expectativas y sin gente. Ahí es donde hemos notado que nuestra relación adquiere otra dimensión, una forma más pacífica y humana en la que ambos sentimos que estamos viviendo la mejor versión de nosotros mismos. 

Es el amor más grande que he sentido en 26 años de mi vida, para mí el matrimonio en estas situaciones surge de forma muy natural y sin presiones de cuándo y cómo. Nos damos espacio cuando es necesario, pero nunca dejamos nada sin resolver. Preferimos el diálogo, no el silencio. Ha habido y puede que vuelva a haber momentos malos, pero los dos estamos dispuestos a luchar por el amor que nos tenemos".