
Teníamos muchas ganas de ver este Casper Ruud – Jannik Sinner, porque, con este encuentro, podríamos ver en qué nivel podía estar el italiano, al enfrentarse al reciente ganador de Madrid y uno de los mejores jugadores en tierra batida del circuito. Alguno, incluso, daba como favorito al noruego, pero lo visto hoy nos deja completamente anonadados. Es de las mayores exhibiciones que se han podido ver en una pista de tenis por parte de un jugador.
Sinner solo perdió UN juego en todo el encuentro. 22 puntos fue lo que se llevó un Ruud que fue arrollado por un tren llamado Jannik, que apenas le dejó hueco para celebrar algo con uno de los marcadores más descomunales que se recuerdan, ya que el noruego no estaba lesionado. Simplemente, no pudo hacer frente al nivel del número 1 del mundo hoy. Pasando por rueda de prensa, Casper reconoció la superioridad de Sinner.
Sobre la actuación de Jannik
Es lo más cerca a la perfección que he visto jamás en un rival. Los primeros cuatro juegos, quizá hice un par de errores con mi derecha que no tocaban, pero todo lo demás que vino de su rasqueta, como en todo el partido, se sentía como a mil kilómetros por hora más. Cada disparo, cada derecha, cada revés. Aunque mis golpes fueran pesados, los suyos venían prendidos en fuego. Ha sido impresionante.
Si siente que podía haber hecho algo hoy
El golpe que más me ha decepcionado hoy ha sido el saque. Si hubiera sacado mejor, habría tenido más puntos gratis. Desde la línea, quizá gané solo uno o dos rallies. Bueno, no sé ni si gané alguno, ahora que lo pienso. No lo sé. La mayoría de los puntos desde el fondo él los hizo mejor que yo. Estuvo en todos sitios. Cuando alguien juega así de bien, se siente como si tuviera dos derechas. Hoy podría decir eso, porque su revés es como una derecha. Ha sido como jugar contra alguien que disparaba a mil kilómetros por hora.
Si Jannik está infravalorado en tierra
No sé la gente, yo no lo infravaloro. Llegó a semifinales en Roland Garros. Aquí en semis, este año. Todavía tiene más. Sé que puede jugar muy bien. Llevó a cinco sets a Carlos en París, el año pasado. No es un secreto que juega bien en tierra. No hay motivos para pensar que pueda tener éxito en esta superficie si es capaz de jugar así.
Cómo se ha sentido
No se siente tan mal, la verdad. Fue más divertido que otra cosa, pese a perder 6-0 6-1. Solo puedes mirarle y decir: ‘Esta mierda está a otro nivel’, y perdonadme mi lenguaje. No sé qué más decir. Casi divertido fue presenciarlo. Deseaba un partido más parejo o desearía haber dado a los fans un partido más largo. Pensaba que estaba preparado para este partido, pero él estaba aún más preparado. Cada uno de mis disparos él los devolvió aún mejor. No pude responder. Esa es la historia del encuentro.