
Jesper de Jong tendrá este lunes uno de los mayores desafíos que puede tener un tenista en la actualidad: ganar a Jannik Sinner. El italiano solo ha perdido un partido desde el pasado mes de septiembre, y regresa con todo en el ATP de Roma para volver a sentirse tenista tras tres meses de suspensión, deseando sumar victorias en tierra que le acerquen a su gran objetivo, que no es otro que superar a Alcaraz y ganar en Roland Garros.
El neerlandés, hablando para los micrófonos de Ziggo, comentó acerca de lo difícil que tendrá lidiar con Jannik en la Centrale del torneo de Roma, pero tras haber jugado contra él en el Open de Australia 2024, al menos ya sabe a lo que atenerse y qué tipo de bola puede producir el de San Candido. De Jong detalla cuáles podrían ser los puntos débiles de Sinner y por dónde podría explotar sus oportunidades.
De Lucky Loser a tercera ronda
Se siente como en Navidad. En cierta forma, no quieres encontrarte con alguien como Sinner tan pronto, en segunda o tercera ronda, pero es algo que ocurrirá en algún punto del cuadro si quieres llegar lejos. Es genial poder enfrentarme a alguien como él en su torneo de regreso.
Le estuvo observando en su partido ante Navone
Los primeros siete juegos los vi desde la grada. Quería ver cómo iba a ser el ambiente cuando me enfrente a él. Nunca he jugado ni entrenado en la Central, por lo que quería ver cómo iba a ser. No he observado mucho los detalles de su juego, pero no se le veía tan bien como a finales del año pasado, donde estuvo en racha. Quizá le lleve un poco de tiempo llegar a eso, de nuevo.
Cree que puede sentir la presión
Él tendrá toda la presión. La presión es muy alta para él porque estamos en Roma, y usaré eso en mi favor. Es cierto que, siendo el número 1, no creo que sucumba a la presión de manera sencilla ni tampoco tenga muchos puntos débiles, pero ya lo veremos. Intentaré explotar eso, así como poder atraerle a la red. Lo que está claro es que yo soy el tapado y él es el que tendrá toda la presión para ganar.
Cómo entrenar para enfrentarte a alguien como él
Es muy difícil. Jannik tiene muy buen revés y es el número 1 del mundo. Es muy difícil entrenar con alguien que simule todo lo que él tiene y las situaciones de partido que tendré. Aún así, intentaré prepararme lo mejor posible. Lo bueno es que ya me enfrenté a él, por lo que sé la velocidad de bola que me encontraré. Este tipo de cosas ayudan. Es muy importante armarme lo mejor posible para lo que me espera. No quiero decir que esté dispuesto del todo para la batalla, pero sí haré todo lo posible para ello.