
Carlos Alcaraz sacó adelante su estreno en el Conde de Godó 2025 con una buena victoria contra Ethan Quinn con un marcador de 6-2 y 7-6(6) en 1 hora y 49 minutos de batalla. A pesar de no ser su encuentro más brillante, el actual número dos del mundo cumplió como favorito ante un rival que dio guerra, especialmente en el segundo parcial, cuando tuvo la oportunidad de forzar un tercer set. El español salvó los muebles con puntos espectaculares.
Con la Pista Rafa Nadal al completo y sin apenas tiempo para celebrar el título de Montecarlo, Alcaraz y Quinn a un escenario súper animado. El espectáculo estuvo asegurado desde el primer juego del enfrentamiento, de más de 10 minutos de duración, con el americano resistió a los primeros ataques de su rival. Después de una primera fase del partido de tanteo, Carlitos apretó su ritmo desde el fondo de la pista encontrando hueco en la portería de su contrincante.
Ethan sacó a relucir un gran nivel de tenis en ciertos golpes, pero el español no le dejó brillar de forma constante. Presionando con sus restos bastante metido en pista, el murciano seguía ganando confianza en su juego, con el nivel suficiente para dominar sin tener que vaciar todo el tanque de gasolina.
Alcaraz domina a pesar de un gran Quinn
Aunque parecía que todo estaba en su mano, el número dos del mundo sufrió un breve despiste que le costó un break. Quinn logró ordenar su caos en cierto momento para volver a la pelea, subiendo la exigencia de cada intercambio con una potencia increíble en los golpes de uno y de otro. El ambiente frío bajó aún más de temperatura con el resurgir de un Ethan que complicó sobremanera la tarea de Carlitos, quien devolvía la igualdad al marcador.
Bajo la indicación de "Acepta el reto" que le dijo Samuel López, Alcaraz intentó recuperar sensaciones en pista, aunque Ethan no dejó de pelear. Se acercó el momento decisivo y Carlitos firmó una derecha paralela con la que levantó a todos los espectadores, dejando sin palabras al americano, que dio su brazo a torcer, aunque no de manera definitiva. Los altibajos les llevaban al tiebreak, donde Quinn tuvo una bola de set, pero que no pudo aprovechar ante un Alcaraz que cerró de forma decisiva el encuentro quizá con el mejor nivel de todo el choque por su parte.