
Hoy, Arthur Fils demostró a todos que no se encuentra demasiado lejos del nivel Top, poniendo contra las cuerdas a todo un Carlos Alcaraz en tierra batida. El francés estuvo 3-1 arriba en el set final ante el murciano, viniéndose abajo en el tramo definitivo del encuentro y encadenando demasiados errores ante un Alcaraz que se hizo grande y demostró por qué es el gran campeón que es y por qué se le da tan bien esta superficie.
Puede que, a nivel físico y mental, sobre todo en esto último, Fils aún tenga cosas que mejorar para que la próxima vez la moneda le salga cara. El francés se pasó por rueda de prensa aún en caliente tras lo vivido y dejando claro que se siente muy frustrado por haber dejado escapar vivo a Carlos. Se notaba que esta derrota le ha dolido. Quizá hoy lo vea todo oscuro, pero seguro que con el paso de los días terminará sacando muchas más cosas positivas que negativas de lo que ha pasado este viernes en el ATP de Montecarlo.
Sensaciones
Tuve mis oportunidades, pero no pude convertirlas. Las cosas se dieron la vuelta demasiado pronto al final del segundo set. Entre el 5-5 y el 7-5, solo pasaron un par de minutos. No supe manejar bien esa situación. Él sí lo pudo hacer y demostró por qué es el campeón que es. Tengo que aprender eso de él.
Terminar perdiendo cuando lo tuvo cerca
Estoy loco. Es muy duro perder estos partidos, especialmente cuando lo tienes tan cerca. Si perdes 6-2 6-2, bueno, molesta, pero piensas que no tienes el nivel y que te queda mucho trabajo, pero, este partido, jugué muy bien. He perdido la concentración en momentos donde no debí.
Comparar esta derrota con la que sufrió ante Zverev en Indian Wells
Es totalmente diferente. No se puede comparar. Esta derrota duele. Ni siquiera sé qué decir.
Fue capaz de complicarle las cosas a un campeón de Roland Garros
Sí, pero es frustrante porque tuve muchas oportunidades e iba por delante en el marcador y no pude ganar. Hay cosas positivas que extraer, pero también negativas. En un partido de tenis hay subidas y bajadas. Le puse presión, pero él también a mí. Él es un campeón, por eso la mayoría de partidos caen de su lado. Necesito hablar con mi equipo y ver qué puedo mejorar para la próxima.
Qué momentos fueron clave
En el 5-5 no fui lo suficientemente agresivo. Lo pude haber hecho mejor, sobre todo con el 15-40 y el 30-40. Él jugó dos grandes puntos. Si quiero ganar este tipo de partidos ante este tipo de jugadores, no debo esperar que fallen, porque no fallarán. En el tercer set, empecé muy bien, pero perdí la concentración en mis juegos al saque y eso me costaron los breaks del 2-3 y el 4-3. Esos dos juegos no fueron buenos.
Cómo se siente ahora
No lo sé, no lo sé. Estoy trabajando mucho. Pongo mucho trabajo duro. Estoy haciendo grandes partidos ante grandes rivales. Algunos de ellos, de los mejores del mundo como Sascha, Daniil o Carlos. Quizá algún día pase de estos cuartos de final.