
Ganar era necesario y se hizo con sensaciones positivas, además. Novak Djokovic está en tercera ronda del Miami Open 2025 después de vencer por 6-0 7-6 (1) a un Rinky Hijikata que vendió cara su piel en el segundo parcial, obligando al serbio a sacar una buena versión de sí mismo. Espera ya en la siguiente ronda Ugo Carabelli.
Semanas importantes las que afronta Novak Djokovic en un Miami Open 2025 que puede marcar la senda de su temporada e influir sobremanera en decisiones drásticas en su carrera. Volvió a moverse con agilidad felina el serbio, a mostrar ambición sin límites por jugar con orden táctico y a erigirse en un tenista muy solvente ante un rival inferior a él. Rinky Hijikata luchó en el segundo set, pero claudicó ante una buena versión del mejor de todos los tiempos.
El primer set fue un visto y no vista. Hizo falta menos de media hora para que Djokovic mostrara al mundo que su determinación por firmar una gran actuación en este torneo era máxima. Salió muy frío a pista el australiano, lento de piernas, desesperado ante la consistencia de su rival y sin que el servicio le ayudara a obtener puntos gratis y adquirir confianza. Voló por la pista Novak y recuperó esa versión inabordable en la que no comete errores y no da tregua a su rival.
Todo cambió de forma drástica en la segunda manga, más por mérito de Hijikata que por demérito del balcánico. Si bien es cierto que Djokovic perdió algo de acierto y clarividencia en sus tiros, se debió en gran medida por la mejoría sustancial del australiano. Aceleró la bola, se metió en pista, cambió direcciones con eficacia y se apoyó en su saque para ir construyendo una resistencia efectiva. Metió una marcha más al resto el serbio en varias ocasiones, pero se topó con un Hijikata pletórico que logró llevar el set al tiebreak.
Ahí sí salieron a relucir definitivamente los intangibles de una leyenda como Novak Djokovic. Encontró la manera de doblegar la feroz oposición de Rinky Hijikata y certificó un triunfo muy importante en términos de confianza para el serbio, que no ha tenido que desgastarse demasiado físicamente. Paso franco a tercera ronda del Miami Open 2025, donde espera el argentino Ugo Carabelli. No hay partido sencillo ahora mismo para el serbio ni rival al que se pueda y deba banalizar.