
Aún no está, pero se la espera. Naomi Osaka tiene demasiado nivel tenístico como para pensar que no puede recuperar su mejor versión. La japonesa se encuentra inmersa en un proceso arduo que requiere paciencia, pero en el que se ven cada vez más brotes verdes. Debutó con victoria en el Miami Open 2025 y desveló cosas realmente sorprendentes en rueda de prensa.
La madurez personal, mental y tenística pueden deparar grandes alegrías a Naomi Osaka, una mujer que con 27 años ha vivido cosas indescriptibles y que busca eludir el mantra de juguete roto después de ser joven con apenas 25 años tras alcanzar la gloria y verse devorada por la presión mediática y problemas de salud mental. Imposible sintetizar más una vida tan frenética como la de la nipona, que busca con ilusión volver a ser muy competitiva. En este Miami Open 2025 ha dado un paso importante reencontrándose con la victoria.
- Concentración extrema durante los partidos y sorprendente consecuencia
Sufrió más de lo previsto Osaka para vencer a Starodubtseva en primera ronda, teniendo que hacer frente a una situación límite. "Cuando llego a un nivel de concentración máximo, olvido por completo las cosas que suceden en el partido, estoy en una burbuja. Mi entrenador me dijo que salvé una bola para estar 5-2 abajo en el segundo set y no tenía ni idea de eso. Intento jugar cada punto como si fuera el más importante del partido cuando estoy así", declaró.
- Señales positivas en su proceso de reagrupamiento tras la lesión abdominal
"De lo que más orgullosa me siento es de mi movilidad en pista y de la energía que mostré durante el partido. Hacía mucho tiempo que no me veía haciendo apoyos tan potentes, creo que he llegado a un nivel de condición fisica que no experimentaba desde antes del embarazo. Ahora lo que tengo que hacer es lidiar con mis nervios. Tengo tantas ganas de jugar bien y de medirme a grandes tenistas que la acumulación de nervios durante algunos partidos me puede provocar lesiones. Es lo que ha sucedido este año con mi abdominal. Necesito entender que estoy en un proceso y que debo tener paciencia, me ha costado mucho recuperarme de embarazo Me veo al 75% de mis posibilidades", comentó.
- Sensación curiosa al verse jugando por televisión
"A mucha gente esto le resulta curioso, pero la verdad es que nunca veo mis partidos por televisión, me avergüenzo de mí misma si me veo jugando a tenis", dijo al ser preguntada acerca de si revisiona su duelo ante Swiatek el pasado año en Roland Garros. "Ese encuentro fue clave para mí porque me dio confianza y me hizo ver que puedo jugar bien en tierra batida. En los momentos difíciles, recuerdo pasajes de ese encuentro y me digo a mí misma que puedo retornar a ese nivel pronto", aseveró Naomi Osaka, que se medirá ahora a Liudmila Samsonova en el Miami Open 2025.