Rune y su vertiente más solidaria: "Quiero ayudar a que los niños cumplan sus sueños"

El danés explica su implicación en varios proyectos de carácter humanitario y habla de sus inquietudes a nivel mundial y de la educación recibida.

Diego Jiménez Rubio | 15 Mar 2025 | 13.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
Holger Rune, lado solidario. Foto: gettyimages
Holger Rune, lado solidario. Foto: gettyimages

La percepción general de Holger Rune no es la mejor, habiéndose visto el danés involucrado en varias polémicas en las que su imagen personal quedaba algo dañada. Sin embargo, con tan solo 21 años, sigue dando pasos hacia delante en su madurez y ha vivido varias experiencias vitales que le hacen ser uno de los jugadores más solidarios del circuito.

El tenis es mucho más que un deporte, erigiéndose en un activo social que puede inspirar y emocionar a personas de todo el mundo, promoviendo su integración y dando un motivo de ilusión a jóvenes en situaciones complicadas. De ello ha sido capaz de percatarse Holger Rune, un joven que no goza de la mejor percepción por parte de la mayoría de los aficionados, pero del que han trascendido detalles de gran solidaridad a raíz de un artículo en atptour.com que habla de su implicación en causas sociales.

"Me siento un gran privilegiado por dedicarme a lo que siempre me ha apasionado por lo que considero que puedo crear una buena plataforma con la que inspirar a mucha gente. Tuve unos padres maravillosos que me ayudaron a cumplir mis sueños y considero que todos los niños tienen que tener la oportunidad de luchar por lo que les ilusiona", comenta el danés como introducción para desvelar su colaboración con una ONG que reparte material deportivo en aldeas de África, como raquetas, pelotas y ropa de tenis.

- Rune muestra su implicación en proyectos humanitarios que ayuden a niños desfavorecidos en África

No son pocas las imágenes de ilusión y alegría en jóvenes del continente africano jugando a tenis por la labor de alguna de estas organizaciones, con las que colaboran algunos tenistas. Hasta ahora, no se sabía de la implicación de Rune. "Hace un tiempo me di cuenta de que tenía muchas raquetas en casa y también ropa de tenis que se me había quedado pequeña. Contacté con un chico que vivía en Barcelona y que podía enviar cosas a Benín. Nunca olvidaré la videollamada que hicimos meses después, donde vi a niños jugando con mis raquetas, utilizando mi ropa y con pósters míos de fondo. Ver su sonrisa fue precioso", aseguró.

La implicación de Holger Rune va más allá, reconociendo que este es un proyecto que le emociona mucho. "No quiero limitarme a mandar material o contribuir con dinero, sino que me gustaría charlar con ellos, compartir mis experiencias y pasar tiempo jugando con ellos. Significa mucho conectar con niños en dificultades. Soy tenista porque es lo que me apasiona, pero también por la capacidad de inspirar a otros con mi ejemplo. Si tienes un sueño, debes perseguirlo, cueste lo que cueste", admitió el danés.