Fonseca, con autoridad a por su primer título ATP

El joven brasileño de 18 años ya está en la final del ATP Buenos Aires. Ganó a Laslo Djere con drama incluido y demuestra que hay horizonte en el tenis.

Óscar Belloch | 15 Feb 2025 | 22.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Joao Fonseca en el ATP Buenos Aires 2025- Foto: Getty
Joao Fonseca en el ATP Buenos Aires 2025- Foto: Getty

Espectáculo, carisma, talento, jovialidad... son solo algunos de los adjetivos que definen a Joao Fonseca, el nuevo talento brasileño que llegó al ATP Buenos Aires 2025 con la idea de levantar el título y que está a punto de conseguirlo. Venció a Laslo Djere en tres sets (7-6 5-7 6-1) jugando un tenis al que poco a poco nos vamos acostumbrando, muy centrado en la potencia y con una versatilidad total.

La carrera de Joao Fonseca promete. El brasileño ganó las NextGen ATP Finals 2024 y se consagró como un jugador llamado a hacer grandísimas cosas en el circuito ATP. Está a las puertas del mayor título de su carrera en el ATP Buenos Aires 2025, que juega con todo el apoyo de la grada (a pesar de derrotar a 3 argentinos en su camino) y no podría ser un mejor inicio para el nuevo puñal del tenis, ya que sus golpes penetran en la defensa rival de forma que se hace imposible devolver según a qué velocidad le apetezca aplicar a este joven de tan solo 18 años nacido el 21 de agosto de 2006.

- La carisma y la potencia como principales armas

Joao comenzó el partido de forma muy seria, sabía que se enfrentaba a un terrícola experimentado como lo es el serbio Laslo Djere, y a pesar que tuvo numerosas oportunidades de rotura en el primer set, terminó decidiéndose en un tie break en el que el serbio se vio sin ninguna posibilidad. Joao jugaba a un ritmo diferente y aunque Djere contrarrestaba bien, a muchos golpes era imposible llegar.

Ya en la segunda manga, Joao no se achantó al ver la posibilidad de apuntar su nombre en la final y mostró un gran carisma y poderío para romper en el mejor momento el saque de un Laslo que apenas mostraba preocupación en sus gestos, aunque acostumbre a no ser muy expresivo. Rompió por primera vez en el 4-3, y cuando parecía que estaba todo hecho con el 5-3, sucumbió a la presión y Djere pasó a no fallar mientras Joao no se encontraba. 5-7 perdió un set en el que llegó a tener bola de partido al resto y y no supo aprovecharla al tirar una bola fuera.

- Sin remordimientos y con drama incluido

La realidad de Joao Fonseca era muy complicada nada más empezar el tercer set. El brasileño empezaba a negar con la cabeza y no encontraba soluciones al ver que sus golpes se iban por detrás de la línea de fondo. Además, en el descanso del 1-2 tuvo que pedir la asistencia del fisioterapeuta por unas molestias en el abdominal, que tras un masaje milagroso rompió a cero el servicio de Laslo con la autoridad que recordaba a sus mejores momentos en el partido. A pesar de volver a necesitar la asistencia médica en una ocasión, pudo aguantar sus turnos de saque como si nada le ocurriera y sentenció una bonita victoria al ganar cinco juegos seguidos a un derrotado Djere, que tan solo ganó cinco puntos desde que Joao recibió el masaje del fisioterapeuta.

Joao Fonseca se enfrentará al español Pedro Martínez o al argentino Francisco Cerúndolo en la final del ATP Buenos Aires 2025, con horario aún por confirmar.