
Hay historias que tocan el alma y la de Belinda Bencic pone los pelos de punta a más de uno. Y es que la suiza de 27 años tiene hoy mucho que celebrar después de coronarse en el WTA de Abu Dhabi. Ya no solo por ser el noveno título que captura en su carrera, sino el primero que lo hace después de haberse convertido en madre hace unos 10 meses. Así es. Hace menos de un año, en abril de 2025, que Bencic daba a luz a una niña que hoy ha visto el primer triunfo de su progenitora. Además, después de pelear una remontada épica ante una Ashlyn Krueger asombrosa.
¿Y cómo ha sido esto posible? Nada de milagros, sino que este es el fruto de mucho trabajo y fe. La suiza regresó a la competición en octubre del año pasado, es decir, hace cuatro meses. Desde entonces tan solo ha participado en siete eventos y jugado un total de 25 partidos. Arrancó en los torneos W75 de Hamburg y W75 de Petange, para después ganar un partido de la Billie Jean King Cup y alcanzar la final en el WTA 125 de Angers. Más tarde llegaron los octavos de final en Adelaida tras superar la fase previa y la cuarta ronda en el Open de Australia.
Un ejemplo de superación
Así, la ex número 4 del mundo y medallista olímpica ha demostrado que se puede, que convertirse en madre no debe ser un impedimento para volver a las pistas y perseguir cualquier objetivo. El circuito está lleno de ejemplos y Bencic se unirá a esa lista de madres que tienen mucho que dar en el futuro. Con su segundo título en Abu Dhabi (después del logrado en 2023), la suiza regresará al top 100, ocupando virtualmente ya el puesto número 65.
"Ha pasado un tiempo. Estoy muy feliz de estar de vuelta aquí en Abu Dhabi. No me imaginaba esto, estoy también un poco emocionada. He estado trabajando muy duro para volver a jugar. Y sí, también para ganar un título delante de mi familia es muy especial. No puedo agradecerles lo suficiente por el apoyo que me han dado durante toda la semana. Y también a mi entrenador, Ian, creo que hemos trabajado muy duro para volver a jugar aquí. A mi familia en casa, a todo mi equipo, a la gente que me está ayudando. Y, por supuesto, a mi marido y a mi hija, Bella. Os quiero mucho. Esto era un gran sueño para mí, volver y jugar delante de ella, ganar el torneo. Este es el primer torneo que gano dos veces. Así que este tiene que ser mi favorito", decía Bencic en la entrega de premios. ¡A por muchos más!
Husband and daughter in attendance 👩❤️👨👶
— Tennis Channel (@TennisChannel) February 8, 2025
Belinda Bencic feels honored to win in front of her family 💕#MubadalaAbuDhabiOpen pic.twitter.com/B6T2koiuPP