Alcaraz vuelve a divertirse

El español desplegó un gran nivel de juego ante Vavassori, obteniendo un contundente triunfo que le catapulto a cuartos de final en Rotterdam.

Diego Jiménez Rubio | 6 Feb 2025 | 20.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz se mete en cuartos en Rotterdam. Foto: gettyimages
Carlos Alcaraz se mete en cuartos en Rotterdam. Foto: gettyimages

Cada triunfo cómodo ha de ser celebrado y puesto en valor como merece. Carlos Alcaraz eludió todo atisbo de problema ante Andrea Vavassori en octavos de final del ATP 500 Rotterdam 2025, obteniendo el billete a cuartos tras vencer por 6-2 6-1 y adquiriendo una confianza que será muy necesaria para próximos desafíos.

Placidez, calma, demostración de poderío y un chute de confianza. Eso es lo que ha experimentado Carlos Alcaraz en su choque ante Andrea Vavassori en el ATP 500 Rotterdam 2025. El italiano pudo llegar a esta ronda debido a la retirada de un Auger-Aliassime que hubiera generado más inquietud en el murciano, pero el excelso tenis que ha mostrado Carlitos no se puede banalizar. Sensaciones inmejorables para afrontar unos cuartos de final que vaticinan emociones fuertes.

- Alcaraz jugó muy plácido y desplegó un tenis sobresaliente

Desde los compases iniciales del primer set quedó claro que el español tenía un día de máxima inspiración y que su rival carecía de las armas necesarias para hacerle daño. Vavassori es un tenista de mucha mano, con buen saque, juego en la red exquisito, pero sin excesiva potencia de fondo de pista. Si a eso se le une un revés a una mano con el que tiende a abusar del cortado, los ingredientes para que Carlos juegue cómodo y domine son evidentes. 

Adquirió ventaja de break rápidamente en sendos parciales, no relajándose ni un ápice en la segunda manga a pesar de verse muy superior. La impotencia del italiano era manifiesta ante el despliegue de talento y solidez de un Carlos Alcaraz que da un paso importante en este ATP 500 Rotterdam 2025. Victorias como estas ayudan a contemporizar esfuerzos físicos y mentales, así como a ganar ritmo y confianza de cara a próximos compromisos. La andadura del murciano en el evento neerlandés continúa.