Vuelve Sabine Lisicki: “Mi misión en la pista aún no ha terminado”

A sus 35 años y después de haber sido madre, la jugadora alemana anuncia su regreso al circuito para tener una despedida acorde a su tremenda trayectoria.

Fernando Murciego | 6 Dec 2024 | 17.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Sabine Lisicki volverá al circuito en 2025. Fuente: Getty
Sabine Lisicki volverá al circuito en 2025. Fuente: Getty

En noviembre de 2023, después de nueve años sin levantar un título, Sabine Lisicki se quitaba la espina conquistando un W60 en Calgary. En el ecuador de la treintena y tras haber superado cientos de lesiones, la alemana se regaló una semana perfecta para vestir de ilusión la próxima temporada. Lo siguiente que supimos de ella es que estaba embarazada.

Obviamente, los acontecimientos provocaron que Lisicki no pisara un torneo en todo 2024, aunque seguro que no habrá encontrado ninguna experiencia que se acerque a la de coger en brazos a su pequeña Bella. Ahora bien, han pasado doce meses desde entonces y el gusanillo ha vuelto a nacer en el estómago de la alemana, que tiene clarísimo cómo quiere terminar su carrera. Y la respuesta es: dentro de la pista. Así lo explica en una entrevista con Tennis Magazin.

Siento que mi misión en la pista aún no ha terminado”, declara con vehemencia la de 35 años. "Lo último que hice fue ganar un torneo en noviembre del año pasado, pero luego me quedé embarazada. Aquello frustró un poco mis planes (risas). La realidad es que tenía muchas ganas de tener a mi niña y empezar una nueva etapa en mi vida, pero… ¿por qué debería dejar el tenis? Antes las mujeres terminaban su carrera entre los 22 y 25 años, pero esta generación quiere traspasar las fronteras. Ahí están los ejemplos de Angelique Kerber, Naomi Osaka, Elina Svitolina o Serena Williams. Venus Williams todavía no es madre, pero sigue jugando a los 44 años”, enumera la jugadora de Troisdorf.

Sin embargo, pese a todos estos ejemplos que ha citado, Sabine es consciente que ningún caso es parecido al resto. “Lo más probable es que me fije en mí misma y busque mi camino”, añade la mujer que llegó a ser Nº12 mundial. "En 2023 volví a subir de ranking, lo cual me permitió abrir una puerta para participar en los Grand Slams. Ya tenía planeada mi temporada de hierba después de hacerlo tan bien en Berlín la última vez, así que definitivamente voy a volver, así es como quiero terminar mi carrera. Cualquier otra cosa no sería mi estilo, me gusta demasiado el deporte”, resume con entusiasmo.

EL ÚLTIMO BAILE

Pocas jugadoras se me ocurren que hayan vencido tantas veces a la adversidad, que hayan caído lesionadas y se hayan levantado como un resorte, cueste el tiempo que cueste. Ahora la vida la empuja a un último reto, el de competir con un cuerpo diferente y el impacto de una nueva vida como madre. Una experiencia que conocerá de primera mano en 2025, donde tendrá que demostrar hasta qué punto desea hacer un buen papel en este último capítulo de su carrera, uno que pondrá el punto final a un viaje incomparable.

“He experimentado muchas cosas a través de mis lesiones, todas ellas han sido formativas, pero me hicieron consumir mucha energía. El embarazo es algo completamente diferente, algo positivo y asociado a la gratitud. Debido a las lesiones, mi punto de vista ha cambiado. Simplemente, me siento afortunada de volver a estar en la pista y tener al público detrás, esos momentos significan todo para mí. Competir como madre tiene que ser una experiencia muy agradable, tengo la ventaja de que mis padres viajan mucho y mi padre es mi entrenador, así que todo queda en casa. Seremos el mismo equipo de siempre, solo que con uno más”, subraya Lisicki.