Jannik Sinner acabó el año como número 1 del mundo, escalón al que se subió en el mes de junio y desde entonces del que no ha querido bajarse. El italiano se convirtió en el primero de su país en alcanzar tal posición y se debe única y exclusivamente a su gran trabajo y rendimiento. Y es que ya se veía venir que el de San Candido alcanzaría algún día la cima, pues venía ya avisando a sus rivales de su consistencia. Así, con un total de 11.830 puntos en la clasificación (con una diferencia de casi 4.000 puntos respecto a Alexander Zverev, número 2), el italiano deberá enfrentar un desafiante 2025.
Y es que Sinner ha ganado esta temporada 8 títulos, entre los que se encuentran dos Grand Slams. Es por ello que se le presenta un nuevo año cargado de mucha exigencia si quiere defender cada uno de ellos, o, por lo menos, una parte. Empecemos con el Open de Australia, a la vuelta de la esquina, por decirlo de alguna manera. Fue su primer Grand Slam y Jannik se enfrentará a tener que defender un major por primera vez en su carrera. Acudirá a Melbourne sin jugar ningún torneo previo, como ya hizo este año. Más tarde tendrá que desplazarse a Róterdam para intentar defender 500 valiosos puntos.
Más tarde vendrá el Sunshine Double, es decir, Indian Wells y Miami de manera consecutiva. En esta etapa, Sinner tendrá que defender el título en la segunda parada, pues solo Carlos Alcaraz fue capaz de frenarle en Indian Wells. Ahora bien, siguiendo los títulos conseguidos este año, el próximo torneo que deberá defender es el de Halle, donde lograba allí su primer gran triunfo sobre césped. Ese sería la cuarta corona por defender, aunque también tendrá mucho margen de sumar puntos en torneos a los que no acudió como Roma o mejorar otros resultados.
Un número 1 de los pies a la cabeza
Ahora bien, lo siguiente será el Master 1000 de Cincinnati, el US Open y Shanghái, tres torneos que le van como anillo al dedo por sus condiciones y superficie, aunque será muy interesante ver cómo será su llegada allí. ¿Seguirá siendo número 1? Ya en la recta final del año le quedará optar a defender sus primeras ATP Finals, uno de los eventos más prestigiosos del año y que, ahora mismo, más reciente tenemos en la retina. Eso sin olvidarnos de la Copa Davis. Así, tras este rápido repaso, vemos cómo Sinner se ha adueñado de un magnífico 2024, algo muy difícil de superar la próxima temporada. ¿Y vosotros, qué pensáis? ¿Cuántos títulos creéis que logrará defender o qué otros añadiríais a su palmarés?