Zverev no encuentra rival ante Rublev en Turín

El doble campeón de las ATP Finals arrancó con buen pie tras derrotar al ruso, postulándose como favorito en su grupo.

Mónica Barberán Munera | 11 Nov 2024 | 21.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alexander Zverev en las ATP Finals 2024. Foto: getty
Alexander Zverev en las ATP Finals 2024. Foto: getty

Alexander Zverev firmó su primera victoria en las ATP Finals 2024 tras vencer a Andrey Rublev por 6-4 6-4. Tras la victoria de Casper Ruud, el alemán sumó el segundo triunfo de su grupo para arrancar con buen pie un torneo que ya ha ganado en dos ocasiones, en 2018 y en 2021. El ruso no pudo tumbar a un Sascha paciente, con las cosas claras y que demostraba su hegemonía en estas pistas.  

Interesante duelo el que nos deparaba estas ATP Finals con el alemán y el ruso luchando una vez más entre ellos, por décima vez concretamente. Justamente hace 1 año Sascha tumbó a su amigo en la fase de grupos, algo de lo que Rublev aspiraba vengarse. El bueno de Andrey inició el partido demostrando su plan de jugar agresivo y explotando su defensa al máximo. Zverev lo sufrió en sus carnes los primeros juegos, con intercambios bastante igualados.

Sin embargo, el alemán supo ser paciente en los rallies para dejar que fuera el propio Rublev quien acabara metiéndos en líos. Y así fue. Después de un par de errores, el ruso se desordenó y terminó cediendo su servicio, y eso que había estado jugando con bastante cabeza. Sascha estuvo atento y fue más listo que su rival, esperando el momento para dar la estacada y apoderarse del marcador. Así, Rublev debía agarrarse a su servicio para mantener a raya al alemán para darse opciones de cara al segundo set.

La misma historia

Al contrario que Zverev, el ruso no podía esperar a que su contrincante cometiera errores, tendría que ser él quien cambiara las cosas. Así, arrancó esta segunda manga más agresivo si cabe, motivado y metiendo buenos derechazos. Mantuvo la calma, muy necesaria en su juego para no perder el control, metiendo bolas en espacios recónditos ante la insitencia de Zverev en mantenerse duro en los intercambios. El ruso salía indmende juego a juego hasta que llegaría ese juego clave en que los errores se acumularon.

Igual que pasaba en el primer parcial, Rublev volvía a ceder su servicio en un juego algo descontrolado. El alemán demostró estar muy centrado, de menos a más con su saque y aprovechando todos los errores de un rival cuya confianza fue decayendo. El dos veces ganador del torneo se salió con la suya para acabar llevándose un partido bastante mental para sumar su primera victoria.