Alcaraz y Sinner protagonizan una charla íntima repleta de confesiones mutuas

Español e italiano comparten una magnífica conversación en la que confiesan qué aprecian uno del otro y muchos más secretos.

Diego Jiménez Rubio | 11 Nov 2024 | 11.09
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alcaraz y Sinner, charla íntima. Foto: gettyimages
Alcaraz y Sinner, charla íntima. Foto: gettyimages

Las grandes rivalidades del deporte no se forjan únicamente en la pista, sino también con el carisma de los protagonistas y la manera de relacionarse entre sí. Carlos Alcaraz y Jannik Sinner son muy distintos entre sí, pero mantienen una gran relación, como demostraron en una conversación de gran interés durante su presencia en las ATP Finals 2024.

Algo grande se está gestando en el tenis mundial con dos jugadores llamados a desafiar récords históricos y luchar por gestas memorables. Carlos Alcaraz y Jannik Sinner han dado ya sus primeros pasos forjando una rivalidad que se vaticina histórica, no solo por sus estilos de juego y personalidades contrapuestas y complementarias, sino también por la buena relación que mantienen entre sí. Por ello, propuestas como la que realizada por el equipo de comunicación de la ATP en los prolegómenos de las ATP Finals 2024 de Turín, genera tanto interés, al ver cómo dos de los mejores del mundo se admiran y respetan mutuamente.

- Alcaraz y Sinner confiesan qué mote tienen para el otro y qué envidian más del juego del rival

"Hay muchas cosas, pero diría que, sobre todo, tu mentalidad y la ética de trabajo", comienza respondiendo Sinner a la pregunta de Carlos sobre qué hace de él un gran campeón, algo que secunda el murciano cuando tiene que referirse a Jannik, destacando su capacidad para mantener un buen nivel de juego en los momentos más complicados de los partidos. Pronto se rompe el hielo entre ambos y empiezan a surgir las bromas, como cuando se preguntan entre sí acerca de si tienen algún mote para el otro. "Suelo referirme a ti como Carrot (Zanahoria), la mayoría en el vestuario lo hacen", dice Carlos, mientras que Sinner afirma que un buen mote para el español sería The Beast (La Bestia).

Quizá lo más interesante de la charla llega cuando se abordan las preguntas de qué golpe se robarían el uno al otro, y cuál no envidian del rival. "Es muy fácil de responder. Te robaría la dejada", dice Sinner, mientras que Alcaraz lo tiene claro también. "Tu revés. Las cosas serían más sencillas para mí todos los días si tuviera tu revés", dicen. Respecto al golpe que no tomarían del otro, Carlos señala la volea, mientras que Jannik fue capaz de elegir, aunque después de hacer un gran halago al español. "Estoy en una situación difícil ahora mismo porque lo haces todo bien, pero si tuviera que elegir uno, quizá el saque", dijo Sinner, a lo que Alcaraz se rió reconociendo que estaba de acuerdo.

- ¿Qué es lo más difícil de enfrentarse entre sí?

Preguntados acerca de qué es lo más difícil de jugar uno frente al otro, Jannik Sinner afirma que tener que ganar cada punto varias veces, por la rapidez de movimientos del murciano, así como el hecho de que nunca se rinda. Carlos Alcaraz muestra su admiración por la capacidad de su contrincante para jugar cada punto a una intensidad y concentración elevadas. "Es una locura, no te pierdes en ningún momento, a veces es una pesadilla", sentencia en una magnífica charla que contribuye a seguir construyendo la rivalidad entre ambos.