No es la primera vez que las jugadoras se ven obligadas a tratar este tema y, probablemente, no sea la última ocasión en la que quieran alzar su voz para denunciar este comportamiento. Barbora Krejcikova ha sido la víctima más reciente de unos comentarios deplorables que, en lugar de centrarse en su rendimiento en pista, ponían toda la atención en el aspecto físico de la tenista número 13 del mundo, semifinalista de las WTA Finals 2024. Ni el hecho de llegar tan lejos en el evento celebrado este año en Arabía Saudí le salvaban de este tipo de actitudes.
En concreto era Jon Wertheim quien se reía del aspecto de Barbora haciendo alusión a la frente de la checa con un tono que puede resultar bastante dañino, todo con ciertas risas, aunque por el momento, no se ha producido ninguna disculpa ni por parte del periodista, ni por parte de la cadena.
This is unbelievable footage of @jon_wertheim mocking the appearance of @BKrejcikova whilst off camera for the @TennisChannel
— Pavvy G (@pavyg) November 9, 2024
Jon needs to apologise here. pic.twitter.com/0giHgavPEJ
"Seguramente habréis oído hablar de los comentarios recientes que se hicieron en Tennis Channel durante la cobertura de las WTA Finals, que se centraron en mi apariencia en lugar de en mi desempeño. Como atleta que se ha dedicado a este deporte, fue decepcionante ver este tipo de comportamiento poco profesional", comenzaba diciendo una Barbora dolida por haber tenido que escuchar este tipo de comentarios.
En busca de una representación justa
"No es la primera vez que algo así sucede en el mundo del deporte. A menudo he optado por no hablar, pero creo que es hora de abordar la necesidad de respeto y profesionalismo en los medios deportivos". Tal y como ella misma explicaba en Twitter, no son unos comentarios que recibe por primera vez en su carrera. A sus 28 años, Barbora decide no callar más y dejar claro cuál es su punto de vista con respecto a estas actitudes.
"Estos momentos distraen de la verdadera esencia del deporte y la dedicación que todos los atletas ponen en el campo. Amo profundamente el tenis y quiero verlo representado de una manera que honre el compromiso que asumimos para competir a este nivel", decía de forma tajante la vigente campeona de Wimbledon.
You might have heard about the recent comments made on Tennis Channel during the WTA Finals coverage that focused on my appearance rather than my performance. As an athlete who has dedicated herself to this sport, it was disappointing to see this type of unprofessional (cont.)
— Barbora Krejcikova (@BKrejcikova) November 10, 2024