Shapovalov: "Una semana como ésta me ayudará mucho"

Denis se abre tras conquistar el trofeo en el ATP Belgrado 2024: "Ha sido una buena temporada para mí, he estado sano".

Raquel Bermúdez Rodríguez | 9 Nov 2024 | 18.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Denis Shapovalov, ganador del ATP Belgrado 2024. Foto: Getty
Denis Shapovalov, ganador del ATP Belgrado 2024. Foto: Getty

Denis Shapovalov no ha sido protagonista de buenas noticias en los últimos años. Las lesiones y la irregularidad de su tenis evitaban un progreso que para muchos era más que ilusionante. Lejos ya de ser categorizado como promesa, el jugador canadiense de 25 años se da una alegría en el ATP Belgrado 2024, donde ha ganado la final en dos sets frente a Hamad Medjedovic.

Su aventura en el torneo serbio no ha sido nada sencilla. Denis tuvo que pelear en la fase previa para verse en el cuadro principal, todo causado por el bajo ranking que viene arrastrando desde hace meses. Perdió un set en la primera ronda, desde entonces, Shapovalov ha ido mejorando sensaciones en pista para terminar conquistando el trofeo, el segundo de su carrera.

"Ha sido un partido muy duro. Hamad ha jugado muy bien y es un joven talento en crecimiento", confesaba Denis apenas unos minutos después de convertirse en campeón, tal y como recoge la página oficial de la ATP. "No es fácil jugar contra los jóvenes. Él sacaba muy bien y yo intentaba hacer todo lo posible para entrar en sus juegos, y tuve un poco de suerte en el primer set para romperle. Tuve un par de devoluciones afortunadas y llevé ese impulso al comienzo del segundo".

Una temporada positiva para Shapovalov

"Ha sido una buena temporada para mí, simplemente he estado sano y he vuelto a competir en las pistas. Lleva tiempo volver a subir en la clasificación. Una semana como ésta ayudará mucho", decía un Denis consciente de que la escalera que queda por subir sigue siendo bastante alta. Gracias a este trofeo, el jugador canadiense avanza 22 posiciones en la lista oficial, avanzando hacia el puesto número 56 del mundo, todavía lejos de su mejor marca, el número 10.