Eran muy altas las expectativas que traía Ugo Humbert a esta final del ATP Rolex París Masters 2024, aunque el galo no ha sido capaz de encontrar ese gran nivel que venía mostrando a lo largo de la semana. El número 14 del mundo caía de forma clara frente a Alexander Zverev, aunque no tiene ningún problema en admitir cuáles han sido las razones de su nivel de este domingo en la pista central de París-Bercy.
Derrota en la final
"Ha sido una semana preciosa, a pesar de mi derrota de hoy. Mi sensación es que lo he dado todo. No me arrepiento de nada. Él ha sido más fuerte que yo en todos los aspectos del tenis. No pude recuperarme lo suficientemente rápido del partido de ayer, pero enhorabuena para él. Físicamente fue duro para mí hoy después de mi batalla contra Karen. Cuando me levanté esta mañana, durante el calentamiento no fue fácil. Estaba cansado, pero lo acepté. Mentalmente, también sentí que estaba menos sereno", explicaba Ugo en rueda de prensa.
"En cuanto a él, su saque fue increíble durante el primer set. No tuve ningún punto gratuito en el segundo set. A veces podía tener algunos puntos gratis, pero también, pensé que podría intentar conseguir algo atacando a su derecha, pero no me dio nada. El único punto que pude conseguir fue cuando él golpeó un revés cruzado. Por lo demás, nada. Jugó como siempre. Era difícil superarle, sacó lo máximo de mí. Intenté hacerlo lo mejor posible. Fue duro, pero así son las cosas".
No se sorprende por su nivel
"Me sentía capaz, así que no me sorprende haber alcanzado ese nivel, haber ganado a Alcaraz, haber llegado a la final de un torneo Masters 1.000. Estoy trabajando duro. Tengo un gran equipo a mi alrededor que me ayuda y me guía. Así que, en general, me alegro de que haya dado sus frutos esta semana, pero no me sorprende haber llegado a ese nivel".