
El último Masters 1000 de la temporada establecerá, no solo quién disputa las ATP Finals 2024, sino también el orden de los clasificados. Esto se antoja vital en un año en el que Jannik Sinner se está mostrando tan contundente. Repasamos qué necesitan hacer en el ATP Rolex París Masters 2024 tanto Carlos Alcaraz como Alexander Zverev para llegar en segunda posición y evitar al italiano en el round robin.
Calculadora en mano. Así se presentan todos los jugadores implicados en la búsqueda de una plaza para las ATP Finals 2024, pero en este ATP Rolex París Masters 2024 hay otras cosas por determinar en referencia al evento que se disputará en Turín. La más relevante de todas ellas es quién llegará como número 2 del mundo. No solo es una meta simbólica y que da confianza, sino que trae aparejado el premio de evitar a Jannik Sinner en la fase de grupos, pudiendo cruzarse con él tan solo en semifinales o final, en caso de que ambos jugadores clasificaran.
- Alcaraz aventaja en 395 puntos a Zverev en la Race ATP en estos momentos
En una temporada en la que se está viendo una versión tan imponente del italiano, no es cuestión baladí la posibilidad de presentarse en Turín sin la posibilidad de compartir grupo con un tenista que, ahora mismo, parece casi imbatible. Carlos Alcaraz es quien tiene más posibilidades de copar el top-2 al final de esta temporada regular, pero no se puede despistar ya que un tropiezo inesperado en París, como el sufrido el pasado año ante Safiullin, podría condenarle a verse rebasado por Alexander Zverev.
Si hay alguna ventaja en este tipo de situaciones es la de depender de sí mismo y Alcaraz así lo hace. El español será número 2 si sale campeón del Accor Arena, pero también si llega a la final ya que, en caso de perder en el partido definitivo ante Zverev, vería cómo el alemán le recorta 350 puntos, existiendo ahora mismo una diferencia de 395 entre ellos.
- Zverev necesitará llegar a la final o ganar el torneo si Alcaraz gana algún partido
Las únicas opciones que tiene el germano de efectuar un sorpasso son ganar el título y que Carlos caiga en semifinales o antes, o terminar como finalista y que Alcaraz pierda en cuartos de final o antes. Podría darse la rocambolesca situación de que el murciano perdiera en segunda ronda, algo que otorgaría a Zverev la opción de rebasar al murciano con solo acceder a semifinales. En definitiva, Alexander Zverev necesita una gran actuación por su parte y confiar en que Carlos Alcaraz no llegue a rondas finales.