Jack Draper ya posa con el mayor trofeo de su carrera, el ATP Viena 2024. El británico de 22 años se marcó una semana de ensueño y pasó por encima de Kei Nishikori, Luciano Darderi, Thomas Machac, Lorenzo Musetti y Karen Khachanov para alzarse campeón en el país austriaco. Con apenas otro título más en su palmarés (Stuttgart 2024), Jack ya es uno de los rivales a batir de todo el circuito. Su consistencia, concentración en pista, y adaptabilidad a diferentes situaciones de juego le posicionan como uno de los grandes nombres a seguir en este próximo 2025.
No es fácil pasar por épocas de lesiones, y Jack Draper llegó a plantearse dejar el tenis cuando no conseguía regularidad en el circuito. El hombro y la cadera son solo algunas de las partes de su cuerpo que más han sufrido este periodo, pero lo cierto es que a él solo le han servido para seguir aprendiendo, madurando y mejorando en su tenis una vez estuviera de vuelta. El trofeo de Viena significa para él un premio más que merecido a la resiliencia y el saber esperar su momento.
- Un año muy largo
El británico pasó por rueda de prensa para valorar su torneo y temporada: "Estoy muy feliz de que este sea uno de los últimos torneos del año, no miento. Ha sido un año físicamente muy largo. Este es mi primer año completo en el circuito y ha sido un gran desafío con muchas experiencias nuevas y emociones diferentes".
"Este es un trofeo muy especial para mí, así que lo guardaré en algún lugar donde pueda verlo todos los días y motivarme. Trabajo duro para estos momentos".
- El mejor momento de su carrera
A pesar de que Jack Draper es profesional desde el 2018, sus largas luchas con las lesiones le hicieron perder una progresión que finalmente ha eclosionado en octubre de 2024: "Llegar al Top 15 es un momento de mucho orgullo, pero al mismo tiempo quiero más. No juego por dinero, juego para ganar y hacer grandes partidos. Siempre quise ser un jugador top del mundo y espero seguir mejorando".
Jack Draper ya sabe lo que es ganar a jugadores como Carlos Alcaraz o a Jannik Sinner, donde demostró en ambas ocasiones en la hierba de Queen's que quiere ser uno de los principales tenistas de la ATP en los próximos años y, por qué no, ser candidato a todo. Ahora pone rumbo hacia el ATP Rolex París Masters, donde le espera este martes Jiri Lehecka en una primera ronda que podrá ser muy engorrosa.