Andy Roddick se ha convertido en una de los altavoces más críticos con respecto a la Six Kings Slam 2024 y el desembarco de Arabia Saudí en el mundo del tenis. Una semana después de la disputa de esta ostentosa exhibición, en la que Jannik Sinner se hizo con el montante económico más alto de la historia del tenis (seis millones de dólares como campeón de dicho evento), el estadounidense ha criticado de forma despiadada el espectáculo organizado por Turki Alalshikh, señalando que le pone "enfermo" ver cómo Sinner, en apenas tres días, se ha endosado semejante cantidad de dinero.
Más allá de las críticas por las desorbitantes cifras monetarias que se manejaron, el aspecto en el que más incide A-Rod y que ha provocado cierto desapego hacia esta exhibición es la sensación de que todo fue "muy artificial". Al menos, claro, así lo señalaba en su podcast, Served. "Sinceramente, nunca miro con recelo las elecciones de nadie. Si alguien te paga semejante cantidad de dinero, tú vas y haces esos bailes extraños. Todo el evento se sintió como algo antinatural. Era algo muy raro. No me interesó lo más mínimo. Incluso el partido entre Novak y Rafa, no sé, no estuvo mal, parecía una exhibición, pero sin el encanto de una Laver Cup, en la que escuchas las interacciones entre los jugadores y traes de vuelta a las leyendas", señalaba el estadounidense.
A la hora de hablar de la retribución económica del torneo, ni mucho menos Roddick se mordió la lengua. Más allá del potencial del dinero saudí, el estadounidense puso el foco en los costes de organizar un torneo así, menores que aquellos que sufren torneos que deben cuidar de cientos de jugadores. "Para bien o para mal vamos a ver más cosas de este tipo, más exhibiciones con presupuestos extragrandes. Es mucho más fácil pagarle seis millones de dólares a Sinner si no tienes responsabilidad sobre otros 122 jugadores, más el dobles, más esto y aquello. Se juega en una pista, no en muchísimas; no hay gastos y, además, es una inversión en márketing para el gobierno".
LA CRÍTICA MÁS FEROZ
Para darle continuidad a una reflexión como esta, Roddick culminó su discurso en relación a la Six Kings Slam con una frase lapidaria, una frase que encapsula su malestar con la relevancia mediática e internacional de este torneo. "Ciertamente me irrita una barbaridad que Sinner haya conseguido más del 25% del dinero que he ganado en toda mi carrera en apenas tres días de exhibición", apuntaba con un deje sarcástico el estadounidense, que parece rendido también a la posibilidad de que Arabia Saudí acabe haciéndose con un torneo ATP en el futuro.