Rafa Nadal no fue capaz de vencer a Novak Djokovic en el duelo que selló el final a una de las mayores rivalidades de la historia del tenis, pues cedió en dos mangas, pero jugando a un gran nivel sobre todo en la parte final del encuentro. Un partido que fue bonito y con homenaje final para Nadal, e incluso con unas palabras muy bonitas por parte del serbio ante tal rivalidad que han protagonizado.
Si bien es cierto que se trata de un torneo de exhibición, este encuentro en la Six Kings Slam tenía todos los alicientes para ser presenciado, pues iba a ser el último partido entre ambos tras más de 60 ocasiones. Rafa Nadal no tuvo su mejor día y dio claros signos de no estar a un nivel de la más absoluta élite, pero dejó grandes destellos. El balear pasó por rueda de prensa para confirmar sus sensaciones en pista.
Un partido bonito
"Ha sido una batalla, claro que muy diferente a las que hemos tenido en el circuito, pero ha sido divertido sobre todo en el segundo set. El primer set no lo he jugado lo suficientemente bien porque no he jugado apenas sets desde las olimpiadas, así que me ha costado tiempo encontrar el ritmo. Jugar contra Novak siempre es algo emocionante porque tenemos una increíble y larga historia".
Mensaje para los fans
Rafa fue preguntado por el apoyo que siempre ha recibido en todos los rincones del mundo: "He sido muy afortunado, siempre he tenido el sentimiento de que me han querido mucho en todos los torneos a los que me he desplazado a lo largo de mi carrera. Es dificil de describir, pero la energia y satisfacción personal que notas cuando sientes el apoyo de la gente es algo muy especial, no puedo agradecer lo suficiente a todo el mundo".
Vida después del tenis
Nadal quiso dejar claro que va a pasar un tiempo para asimilar su nueva vida fuera del tenis: "Va a ser un gran cambio en mi vida. Necesito tiempo para decidir que quiero hacer en el futuro, desde niño vivo como un atleta profesional. Ahora estoy centrado en prepararme para la Copa Davis y disfrutar estos ultimos meses como profesional y me voy a preparar de la mejor manera para ser competitivo. Después, no quiero ponerme presión y solamente necesitaré tiempo para reflexionar".