Becker da su punto de vista sobre la retirada de Nadal: "La decisión es la correcta"

El extenista alemán analiza la situación del balear: "No recuerdo ningún partido en el que no quisiera jugar más".

Raquel Bermúdez Rodríguez | 11 Oct 2024 | 11.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rafa Nadal y Boris Becker. Foto: Getty
Rafa Nadal y Boris Becker. Foto: Getty

Confiesa que la noticia la recibió como un golpe en el estómago. Reacción con la que muchos de los aficionados seguro que se sienten identificados. Boris Becker ofrece su punto de vista sobre la retirada de Rafa Nadal, quien, con 38 años, decidía que su carrera como jugador profesional terminará el próximo mes de noviembre tras competir en la Copa Davis.

"Creo que la decisión es la correcta. ¿Qué no ha ganado Rafael Nadal? Tiene el número uno del mundo durante 209 semanas, ha terminado el año en el primer puesto de la clasificación cinco veces. Entre sus 22 títulos de Grand Slam, hay 14 Roland Garros. También ganó todos los demás Grand Slams al menos dos veces. Son números irreales", explica el alemán en una entrevista con Eurosport.

Lo que distingue a Rafa Nadal

"Luego hay que mirar a sus rivales. Federer es uno de ellos, Djokovic también, así que el final del Big 3 está cerca. Conocí a Rafael Nadal personalmente hace muchas décadas, cuando tenía catorce o quince años. Me lo presentó su tío Toni. Por aquel entonces, Rafa también jugaba su derecha a dos manos. En ese momento me quedé alucinado. 

Lo que realmente hay que destacar es lo que le distingue: su actitud intransigente, su ambición, su motivación, sus ganas de luchar. El hecho de que siempre estuviera dispuesto a correr un paso más que el otro. Era increíble la cantidad de pelotas por las que corría y, al final, siempre jugaba hasta el final", dice Becker.

"No recuerdo ningún partido en el que Nadal no quisiera jugar más. A veces no podía continuar, pero él jugaba de todos modos. Siempre peleaba hasta el final, y muchos partidos acabaron en el quinto set. Creo que esa es la mayor cualidad que tenía, jugar cada partido hasta el final con toda la pasión".