Novak Djokovic siempre ha tenido una conexión especial con China y quiere que esa conexión perdure un año más en el ATP de Shanghái. Ya está en octavos de final tras pasar por encima de Flavio Cobolli y ya tiene entre ceja y ceja a su próximo rival, Roman Safiullin. Es verdad que Nole no ha jugado desde el US Open y haya tenido tiempo de descansar él y su rodilla, una rodilla que no le ha dado problemas. Así, en rueda de prensa habló sobre cómo se está sintiendo físicamente en tierras asiáticas, tierras que no pisaba desde hacía cinco años. Además, también habló sobre sus intenciones de seguir jugando el año que viene.
- Sus sensaciones ante Cobolli
“He jugado un gran nivel de tenis desde el principio. Tenía un plan claro de juego que hacer y cómo ejecutarlo. Es la primera vez que jugaba contra Cobolli, pero le vi jugar anoche. Creo que eso le ha afectado hoy, ese largo partido ante Wawrinka le ha afectado físicamente un poco hoy, no estaba tan agudo ni reactivo. Pero sí, creo que he sido sólido desde el fondo de la pista, tratando siempre de dictar el juego. Dos sets fantásticos y esperando con ansias el partido de mañana contra Safiullin, que está jugando muy bien en superficie rápida. He jugado contra él en dos ocasiones, conozco su calidad y lo que puede hacer en pista. Le encanta jugar rápido, así que tengo que estar muy atento”.
- Sobre la rodilla
“Me estoy sintiendo bien. Creo que la ventaja de no jugar tantos torneos es que estás más fresco. Así que no me importa jugar partidos largos cada día o lo que conlleve. Me he estado recuperando muy bien, un par de días sin partidos también ayuda al cuerpo. Quizá no es lo ideal, no quieres hacer parones muy largos cuando estás en un torneo. Aunque estoy satisfecho con cómo me he recuperado de esa primera victoria reñida que tuve. Espero ansiosos el partido de mañana, me siendo bien con mi juego y conmigo mismo”.
- Conexión con China y sus planes el año que viene
“Siempre quiero hacerlo muy bien en China, y creo que mis resultados del pasado son un testimonio de cómo me siento aquí. Siempre he tenido un tremendo éxito, tanto en Pekín como en Shanghái. Es definitivamente debido al amor, al respeto y al apoyo que siempre recibo de la gente china. Mi conexión es muy profunda y cinco años sin venir a China ha sido un largo período, así que haré todo lo posible para volver al año que viene. No sé qué me deparará el año que viene en términos de calendario y demás. Sé que todavía quiero seguir jugando. Tengo que ver dónde estoy en mi vida con mi cuerpo y con todo, pero sigo teniendo planes de seguir adelante, como estos años, priorizando los grandes eventos. Pero aun así me gustaría seguir haciendo mi viaje anual a China, al menos para un torneo debido a la energía increíble y el amor que siento aquí”.