Paula Badosa continúa con su aventura en el WTA Pekín 2024 tras confirmar su victoria ante Shuai Zhang con un marcador final de 6-1 y 7-6(4) en 1 hora y 25 minutos de encuentro. Después de un primer set perfecto por parte de Paula, llegaba la reacción de Shuai, auunque su límite quedaba en ese tiebreak que caía del lado de la española. La número 19 del mundo espera ya rival en semifinales.
Con la seguridad propia de una exnúmero dos del mundo, Paula comenzaba el choque viento en popa, resistiendo a los ataques de su oponente, la favorita del público por motivos obvios. El tenis de la española volvía a ser espectacular, resistiendo desde el fondo de pista como una roca, haciéndose con el control total de la pista para manejar el duelo a su gusto.
En apenas un abrir y cerrar de ojos, Badosa se adjudicaba el primer parcial de un partido que parecía totalmente decantado de su lado, aunque no se podía permitir perder la concentración ante una oponente que, al igual que toda la grada, soñaba con una posible remontada. Esta tenía que iniciarse con la primera rotura por parte de Zhang, que aprovechaba las dudas al saque por parte de la española para cambiar las tornas en Pekín.
Badosa se repone de un momento de desconexión
Sin alejarse demasiado, Paula pillaba a Shuai a tiempo, dejando de nuevo la igualdad presente, aunque después de haberle dado esperanzas, subiendo la velocidad de una derecha invertida inalcanzable para la catalana. La mejora desde el resto de la china era muy notable, pero Badosa seguía peleando en lo que podría ser la recta final.
Aunque había recuperado esa diferencia en contra, la española no lograba frenar del todo a una Zhang que llegaba con mucha vida al tiebreak. Dando un paso hacia delante y aguantando con fuerza desde el otro lado de la red, Paula confirmaba su presencia en las semifinales del WTA 1000 Pekín 2024, donde se citará con la ganadora del choque entre Coco Gauff y Yulia Starodubtseva.