Jódar, en una nube tras ganar el US Open Junior: "Es como si estuviera soñando"

Primer título de Grand Slam júnior para un Rafael Jódar que se presenta ante el mundo como un nuevo gran nombre en el tenis: "Estoy muy orgulloso de mi mismo".

Óscar Belloch | 7 Sep 2024 | 22.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rafael Jódar con el trofeo del US Open Junior. Foto: Getty
Rafael Jódar con el trofeo del US Open Junior. Foto: Getty

Rafael Jódar llegó con un objetivo muy claro al US Open Junior, lograr una gesta que se antojaba difícil pero que podía ocurrir, ganar el torneo. En su camino a la final se cruzó con el número dos y tres del mundo en su categoría, el americano Kaylan Bigun y el japonés Rei Sakamoto, ganadores del Open de Australia y Roland Garros respectívamente, para poner la guinda al pastel en una final dramática ante el número uno del mundo y campeón del pasado Wimbledon, Nicolai Budkov Kjaer.

Con una celebración al más puro estilo 'Bellingham' en los segundos posteriores a la consecución del título, Rafael Jódar atendió a los medios de comunicación con una felicidad rebosante por haber conseguido el US Open Junior 2024.

- "Todo el trabajo de toda mi vida se ha demostrado aquí"

Jódar, todavía en una nube, fue preguntado para que valorara su emocionante gesta: "Estoy muy contento, como si estuviera soñando ahora mismo. Ha sido una verdadera batalla, ha sido un placer jugar la final contra Budkov Kjaer. Estoy muy orgulloso de mi mismo, todo el trabajo que he estado haciendo durante toda mi vida se ha demostrado aquí. Estoy muy feliz".

"Gracias a la gente que me ha apoyado, como Harry y Javi, he podido jugar mi juego cuando más lo he necesitado y por eso he conseguido la victoria, solamente pensando en el siguiente punto. Ha sido lo más importante para mí".

- Un tercer set durísimo

"El primer set fue muy rápido, tuve que cambiar muchas cosas, como la mentalidad, que no la estaba gestionando bien en los puntos importantes. Así que solo me dije que tenía que creer en mi mismo porque estaba en la final del US Open y para mí era un regalo. Afortunadamente, mejoré en mentalidad y en el resto y pude hacerlo mejor en el resto del partido".

"Gané un partido similar en cuartos de final, lo tenía muy en contra y me supe venir arriba por toda la gente que estaba viendo el partido, seguí presionando y empecé a jugar más agresivo en los momentos decisivos".

A modo de conclusión, se le preguntó sobre si pretendía aceptar la oferta de la Universidad de Virginia e ir a seguir formándose, tanto académicamente como tenísticamente, a la prestigiosa universidad americana, cuestión que sentenció con una sonrisa: "Ahora mismo no estoy pensando en eso, puede pasar de todo, la verdad que no lo sé".