Dijo Medvedev tras ganar su partido que iba a ver el Jannik Sinner - Tommy Paul hasta la madrugada, hora a la que solía dormirse. Justamente, el italiano cerró el encuentro cuando el reloj marcaba las 12 de la medianoche en Nueva York. Daniil se acostó sabiendo que, dentro de dos días, su rival en cuartos del US Open 2024 será el italiano. El test más duro al que podrá enfrentarse si quiere conquistar el título en Flushing Meadows.
Porque Sinner llega totalmente lanzado a estos cuartos de final. Eso sí, no empezó su partido hoy ante Paul como para celebrar mucho. Un inicio tibio, sin intensidad ni movilidad de piernas y una derecha que encadenaba error tras error. El norteamericano se puso 4-1 arriba para goce y disfrute de la grada. Todo fue un espejismo. Fue verse contra las cuerdas para que Sinner despertara y se enchufase al partido. Desde ahí, fue un vendaval.
Mientras el italiano se ponía a jugar a un 90% de su potencial, Paul lo intentaba, pero volvía a demostrar que frente a los más grandes y en un Grand Slam aún le falta un puntito. Ese puntito extra que se necesita a nivel físico, mental y de tenis para ponerles en serios problemas. Porque lo que en este partido se jugó con la patata caliente, ahí, siempre, fue mejor Sinner. El italiano dio una muestra más de cómo se juegan los puntos importantes de cualquier clase. Paul fue testigo directo de cómo juega un tenista que opta a absolutamente todo.
Sinner fue siempre mejor
El italiano dio un paso adelante cuando más lo necesitó. En los dos tiebreaks solo tuvo un momento de zozobra, con un error cuando no debía en el segundo desempate, solventado a continuación con dos regalos de Paul que llevaban envoltorio de colorines y un lacito rosa, adornado con una tarjeta que ponía 'Con cariño, de Tommy', que suponía medio partido. Perder ese tiebreak iba a suponer un golpe mental muy duro para el norteamericano, que no se levantó de esa.
De esa forma, Sinner, con un marcador de 7-6 7-6 6-1, accedió a esos cuartos de final ante Daniil Medvedev que huelen a final anticipada. Similar a la que se dio hace dos años con Alcaraz, al que tuvo a un punto de ganar. El ganador de ese partido, a la postre, fue el ganador del título. Si pasará lo mismo este año con el ganador de este duelo, lo comprobaremos el próximo domingo. Lo que sí parece claro es que se enfrentan los dos que mejor tenis han desplegado en esta primera semana de competición y que el ganador saldrá reforzadísimo para ganar este US Open. Yo, que vosotros, no me perdía el partido este miércoles.