Federer revela la gran pregunta que se hace sobre el caso Sinner

A su llegada a Nueva York, el tenista suizo habló sobre el positivo de Jannik Sinner y expresó la gran duda que le deja todo lo ocurrido.

Jose Morón | 3 Sep 2024 | 17.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Federer revela la gran pregunta que se hace sobre el caso Sinner
Federer revela la gran pregunta que se hace sobre el caso Sinner

Roger Federer se encuentra en Nueva York, donde esta noche estará presente en los partidos de la Arthur Ashe, en el inicio de los cuartos de final masculinos y femeninos del US Open 2024. El suizo ha sido preguntado por el caso de doping de Jannik Sinner y no ha dudado en dar su punto de vista, dejando claro que tiene varias preguntas que quedan sin responder.

“Esta no es la típica noticia que nos gustaría ver en nuestro deporte, independientemente de si hizo algo o no”, comenzó diciendo Roger para Today, hoy mismo en Nueva York. “Es una situación complicada. Es la pesadilla de todo deportista, tener encima de la mesa este tipo de quejas y problemas, porque rellenamos esos formularios cada día. Vives con ello cada día. Te despiertas y piensas si alguien llamará a la puerta ese día para hacerte un test. Es difícil”, continuó diciendo.

El tenista suizo comenta acerca del posible trato de favor que muchos critican en el caso del italiano, ya que su caso tuvo unos procedimientos y tiempos distintos al de otros tenistas. “Entiendo la frustración de otros, de si fue tratado igual que los demás. Aquí está el quid de la cuestión”, elabora Federer, que deja una reflexión interesante donde se moja por completo acerca del caso.

La gran pregunta que se hace Federer

“Creo que todos pensamos que Jannik no hizo nada, pero aquí la cosa está en la inconsistencia de no haber sido potencialmente sancionado mientras ellos no estuvieron 100% seguros de lo que estaba pasando. Esa es la pregunta que necesita ser respondida aquí, pero así son las cosas y necesitamos confiar en el proceso y en las personas involucradas”, responde Roger, que cree que el italiano pudo haber sido sancionado sin jugar mientras se respondían todas las preguntas acerca de su caso.