Gauff explica cómo gestiona la presión de ser campeona defensora en el US Open 2024

La joven estadounidense dio una lección de madurez en una rueda de prensa muy pedagógica para todos los tenistas que quieren revalidar un título.

Diego Jiménez Rubio | 30 Aug 2024 | 23.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Cori Gauff, campeona defensora. Foto: gettyimages
Cori Gauff, campeona defensora. Foto: gettyimages

Ser una de las mejores del mundo con tan solo 20 años tiene un mérito asombroso. Cori Gauff muestra una gran madurez en la búsqueda de una nueva gesta en su carrera, afrontando con ilusión y responsabilidad la tarea de defender el título conseguido el pasado año. Ya está en octavos de final del US Open 2024 y sus palabras merecen ser atendidas.

Mucho se habla de récords de precocidad en tiempos pasados y de la dificultad que entraña para jóvenes valores emerger con fuerza e irrumpir en la élite de forma abrupta. Cori Gauff lo ha conseguido y con tan solo 20 años, ya es campeona de Grand Slam y está consolidada entre las mejores del mundo. Este US Open 2024 es una gran prueba de fuego para ella, pero está ya en octavos de final y hace gala de una filosofía que vaticina grandes éxitos para ella.

"No estoy sintiendo una presión distinta a la de cualquier otro torneo. Es cierto que la semana anterior sí experimenté situaciones de nerviosismo, pero en cuanto arrancó el torneo mi estado mental es completamente diferente. Quiero ir partido a partido, sé que aún estoy lejos de mi objetivo, pero lo que no voy a hacer es autoimponerme la obligación de ganar este torneo. Me da mucha confianza saber que fui capaz de ser campeona aquí y considero que soy mejor tenista que el pasado año. Mi sensación es que el pasado año gané sin hacer mi mejor tenis, ahora me veo mucho mejor", sentenció.

- Gauff tiene un diario personal y lee la Biblia todas las noches

Su triunfo ante Svitolina refuerza moralmente las aspiraciones de una Cori Gauff que desveló una curiosa rutina. "Este partido ha sido el mejor que he jugado en pista dura en el último año. Superar esta dura prueba refuerza mi confianza y hará que sea una tenista más complicada para mis rivales", señaló antes de hablar de sus lecturas. "Cada noche leo la Biblia y tengo un diario personal en el que apunto mis sensaciones. Lo primordial en la vida para mí es aprender de mis errores, pero no arrepentirme de nada de lo que haga", sentenció la campeona defensora en el US Open 2024.