
Jannik Sinner cumple como favorito en el ATP Montreal 2024 tras debutar con triunfo. El italiano, número uno del mundo, ha tenido que adaptarse a las condiciones meteorológicas del torneo canadiense, además de a una pelota que está levantando críticas en el vestuario. Jannik confiesa en rueda de prensa que no está atento a los resultados de los demás, habla sobre el gran momento del tenis italiano y explica qué mejoras está tratando de implementar en su tenis.
Las condiciones y la bola en Montreal
"Es muy difícil. No es fácil jugar aquí en estas condiciones. A veces hay un poco de brisa, la pelota vuela, así que es difícil coger el ritmo. Obviamente, es la primera vez que juego en pista dura desde Miami, así que es algo a tener en cuenta. El primer partido siempre es complicado. Tuve la suerte de jugar un par de partidos en el dobles para recuperar la sensación de competición".
Sorpresas en el cuadro
"No me dijo en quién ha perdido o en quién ha ganado. En este momento, me fijo en mí mismo, en mi tenis, en lo que tengo que mejorar. Creo que es lo más importante para mí en este momento", explicaba Jannik en la rueda de prensa del torneo canadiense.
Mejoras en su tenis
"Quiero jugar tantos partidos como pueda en esta gira americana, pero para ello tengo que mejorar un poco mi servicio. Estoy intentando mover la bola de un lado a otro. Hoy he probado algunas variaciones, que no han funcionado como quería, pero sé que esa es la forma adecuada, el camino correcto, intentar ser más imprevisible en la pista. Solamente intento mejorar".
El gran momento del tenis italiano
"Como siempre he dicho, somos afortunados porque tenemos torneos de juniors, future, y luego muchos Challengers en Italia, lo que ofrece oportunidades a jóvenes para entender el nivel que hay. También tenemos grandes torneos. Roma, ATP Finals, fase de grupos de Copa Davis... Hay mucho movimiento, tenemos muy buenos entrenadores. Ahora mismo estamos en un buen lugar, algo que pudimos ver también en los Juegos Olímpicos. Cada uno tiene un estilo diferente, así que es muy positivo".