Aryna Sabalenka vuelve al circuito después de varias semanas ausente debido a una lesión que sufría en la hierba de Berlín. Debido a estos problemas, la bielorrusa se perdía Wimbledon, uno de sus torneos favoritos. Tras protagonizar también baja en los Juegos Olímpicos de París, la número dos del mundo prepara los últimos detalles para firmar su retorno en el torneo WTA Washington 2024.
De vuelta en Washington 7 años después
"Parece que nada ha cambiado realmente desde 2017, es un lugar muy bonito. Mi carrera ha cambiado mucho desde entonces. Estoy aquí porque me lesioné para Wimbledon y no he jugado durante un tiempo. Sentí que necesitaba recuperar mi confianza y recuperar mi nivel antes de ur al US Open. Necesito jugar algunos partidos y por eso estoy aquí", explicaba Sabalenka en el Media Day del torneo americano.
Su baja de Wimbledon
"Fue una decisión muy dura porque nunca me retiro de los torneos por lesión. Incluso si me lesionaba, jugaba igual. Me costaba, pero podía jugar. Ha sido mi primera experiencia con esto, pero decidí cuidar mi salud, hacer la rehabilitación adecuada, volver más fuerte. Se me hizo pesado, todo el día haciendo ejercicios. Es como si desconectaras, pero sigues haciendo ejercicios. Luego empecé a entrenar y a recuperarme poco a poco. Espero que esta lesión no me vuelva a molestar, por ahora todo va bien y podré jugar el próximo Grand Slam, que es mi favorito. Tengo muchas ganas de hacerlo bien allí".
Sus metas de cara al final de la temporada
"Nunca fijamos los objetivos porque es bastante obvio las metas que tenemos todas. El objetivo principal para mí es sentarnos a hablar después de cada gira para hablar sobre lo que funcionó, lo que se podría hacer mejor. El objetivo es ser mejor jugadora. Aprender y mejorar después de cada derrota, además de llegar tan lejos como pueda en los torneos más importantes".