
Rafa Nadal pisará por segunda vez este año unos cuartos de final y lo hará en el ATP de Bastad tras derrotar a uno de los rivales más duros del cuadro: Cameron Norrie. Así, el balear sigue sumando tiempo y partidos sobre tierra, su principal objetivo de cara a prepararse de la mejor manera posible para los Juegos Olímpicos de París que están a la vuelta de la esquina. Tras esta gran victoria en la que volvió a demostrar cada vez mejores sensaciones, Nadal habló de cómo se siente tras haber estado un tiempo fuera de la competición. Además, confesó qué se le pasó por la cabeza cuando Norrie parecía haber cogido los mandos del segundo set de ese encuentro de octavos. ¿Qué piensa de Mariano Navone, su próximo rival?
- Contento con su nivel
“Sensaciones estupendas. Llevo un tiempo sin jugar en el circuito, desde Roland Garros, y tener la oportunidad de competir bien contra un gran jugador como Cameron es una sensación estupenda. Creo que en algunos momentos jugué un buen tenis, en otros momentos necesito jugar un poco más agresivo, pero eso es parte del viaje de hoy. No he competido mucho, así que partidos y victorias como la de hoy ayudan. Llevar el ritmo durante todo el partido y mantener la presión sobre el rival durante todo el encuentro es algo que necesito mejorar, porque no he estado jugando lo suficiente”.
- ¿Qué se le pasó por la cabeza en la segunda manga que tuvo que remontar?
“Siento que de alguna manera al principio del partido él era un poco mejor que yo porque estaba ganando sus servicios con bastante facilidad y yo sufría un poco más con mi saque, pero fui quien consiguió el quiebre. Y luego, al principio del segundo set, yo estaba jugando mejor que é, tuve break points y tenía más control, pero jugué un mal juego y él jugó uno muy bueno y me rompió. Así que me dije: ‘vale, es 1-4, pero también podría ser 4-1 para mí, así que tengo que seguir haciendo lo que estoy haciendo’. Probablemente jugué un poco más agresivo con mi revés y creo que al final del partido funcionó un poco mejor. Eso marca la diferencia. Con la derecha estoy bastante contento y con el servicio también”.
- Sobre Navone, su próximo desafío
“Es un jugador que está jugando muy bien este año, ganando muchos partidos, especialmente en tierra batida. Así que me concentro en seguir mejorando cada día, intentando jugar cada día un poco mejor. Sé que será un partido difícil, pero realmente espero poder jugar un buen tenis y darme oportunidades. Son los cuartos de final de un evento histórico en el circuito como Bastad. No puedes esperar un oponente fácil”.