![Rafa Nadal en el ATP de Bastad 2024. Foto: getty](/sites/default/files/styles/epsa_detail_thumbail/public/2024-07/nadal-predice-futuro-brillante-alcaraz.png?h=485a4218&itok=owNeGecP)
Cada día que pasa, Carlos Alcaraz continúa demostrando que el tenis español está en buenas manos. Y es que su segundo título logrando hace poco más de 24 horas en Wimbledon avalan este pensamiento y que se extiende al tenis en general. Es por eso que Rafa Nadal también ha querido sumarse a las miles de reflexiones sobre el brillante futuro que le espera al tenista murciano. Ahora, el balear se encuentra en Bastad, donde acaba de ganar su primer partido de dobles junto a Casper Ruud y el lugar desde el que ha expresado sus sensaciones respecto a su compatriota.
Ambos formarán pareja en los Juegos Olímpicos y, mientras que Carlitos acudirá directamente a la cita, Nadal ha vuelto a Bastad después de 19 años para preparar su cuerpo lo mejor posible. Ante los medios del torneo, el manacorí tuvo tiempo para referirse al triunfo londinense de su compatriota de 21 años y de cómo le ve de nivel a estas alturas de su carrera. Además, también charló sobre lo diferente que se ve el mundo ahora a sus 38 años a diferencia de la última vez que estuvo en Bastad.
- Nadal y un futuro brillante para Alcaraz
“Mi impresión es que estamos hablando de un jugador que va a ser uno de los mejores de la historia. Esa es mi sensación. Es un jugador con un potencial enorme. La vida puede cambiar rápidamente, esa es la verdad. Nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro, pero hoy, si tenemos que predecir lo que va a pasar en su carrera, predecimos cosas asombrosas”.
- Aura de ganador y favorito en cada lugar que pisa
“Su nivel de tenis es altísimo. Si es capaz de mantenerse alejado de las lesiones, por supuesto que Sinner estará ahí, pero hoy lo veo con Sinner por encima del resto sin duda. No veo muchos jugadores que puedan frenarlo en el circuito y que lo mejor que tiene hoy es que en todos los torneos que juega, no importa la superficie, va a ser el favorito. Ningún jugador era el favorito antes de cada torneo y hoy siento que tiene esa aura, esa sensación. Esa es una gran ventaja porque creo que siente que si juega a su nivel es difícil que alguien le gane”.
- Muy diferente su experiencia en Bastad esta vez después de 19 años
“Cuando tienes 19, 18 o 17 años, cuando vine aquí por primera vez, recuerdo venir a jugar con los amigos, con Juan Mónaco, Carlos Moyá , Zabaleta, jugar a la Playstation, ir a cenar y un poco de fiesta después. Cosas diferentes. Cuando tienes 38 años, la vida cambia un poco y pones más atención en lo bonito que es el lugar. Incluso me había olvidado de lo bonito que es el sitio. Cuando eres un poco mayor, te interesan más las cosas. Te interesa más salir un poco, caminar por la zona junto al mar, conocer un poco más el pueblo. La última vez que estuve aquí tenía solo 19 años, así que es un mundo diferente”.