Sinner tira de oficio para consumar su triunfo ante Shelton

El número uno del mundo resiste salvando cuatro puntos de set en contra para acceder a los cuartos de final de Wimbledon 2024.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 7 Jul 2024 | 19.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner gana a Ben Shelton en Wimbledon 2024. Foto: Getty
Jannik Sinner gana a Ben Shelton en Wimbledon 2024. Foto: Getty

Jannik Sinner confirma su victoria tras un final de duelo lleno de emoción y oportunidades para su rival. Finalmente es el italiano quien consigue su clasificación a cuartos de Wimbledon 2024 después de haber superad a Ben Shelton con un marcador de 6-2, 6-4 y 7-6(9) en poco más de 2 horas de encuentro. Sinner suma un triunfo muy serio, pero se lleva ese aviso final de que no puede despistarse.

Con el empate servido en el luminoso, tanto el italiano como el estadounidense encontraban la velocidad en sus golpes apoyándose en gran parte en sus saques. Entre las prisas con las que se jugaban los intercambios, sin tiempo casi ni de respirar, un Sinner con semblante muy serio era quien daba el primer golpe, toda una declaración de intenciones. En un abrir y cerrar de ojos, el número uno del mundo se hacía con la primera manga del choque, set que se disputó en menos de media hora. La seguridad con su saque dejaban a Shelton sin ninguna opción por el momento.

 Más allá de algún buen servicio del americano, no había ningún aspecto en el que Shelton superaba a su rival, ninguno en el que ni siquiera pudiera pelearle. Trataba de subir a la red, tomar algo de iniciativa ante un contrincante que no daba su brazo a torcer. El italiano seguía concentrado para acercarse a la victoria, momento en el que la desconexión hacía acto de presencia en la raqueta de Jannik. Esos fallos inusuales en él aparecía en la tercera manga, con un Ben que daba un paso adelante, intentando prolongar su camino en Wimbledon 2024.

SHELTON PIERDE EL TREN

De la desesperación completa de los dos primeros sets, Shelton veía por primera vez algo de luz al final del túnel. El americano se atrevía incluso con dejadas con el objetivo de ampliar la ventaja. Alegría que no le duraba demasiado a un Ben que veía como ese break se le escapaba. A pesar de las múltiples ocasiones de las que disfrutó el estadounidense de forzar, al menos, el cuarto, el partido finalizaba por la vía rápida, aunque seguro que Shelton pensará durante algunos días en esas cuatro bolas de set que no pudo aprovechar. Ahora, Sinner espera al ganador del choque entre Daniil Medvedev y Grigor Dimitrov para conocer al que será su próximo rival en el Grand Slam británico.