Stan Wawrinka se estrenaba con victoria en su primer enfrentamiento de este Wimbledon 2024. A sus 39 años, el suizo sigue disfrutando de su vida como tenista profesional, un esfuerzo que le sale solo. Tras conseguir su primer triunfo en el Grand Slam británico, Wawrinka charlaba sobre su pasión por el deporte, sus mayores sacrificios y sobre su próximo choque en la hierba londinense que le cita con Gael Monfils.
"Se me sigue poniendo la piel de gallina, sigo disfrutando, y esa es la razón por la que he jugado aquí en 18 ocasiones y quiero seguir. Soy un apasionado de este deporte y quiero realmente apreciar lo que estoy haciendo, esta vida, la posibilidad de jugar Wimbledon u otros grandes torneos, siempre es algo especial", explica Stan a los micrófonos de Tennis Channel.
Motivación y sacrificio
"La motivación es fácil de encontrar cuando te apasiona algo, pero lleva mucho sacrificio, mucha disciplina. Aunque sientas que estás cansado, necesitas forzarte a ti mismo. A medida que te haces mayor, necesitas hacer más cosas, pasar más tiempo con el fisio, en fitness o más tiempo en la pista de entrenamiento, pero me encanta hacer lo que hago. Es una suerte ser tenista, es mi pasión y quiero seguir siéndolo. Estar lejos de casa durante tantos meses a lo largo de tantos años, esa es la parte más complicada", dice el suizo.
"Por supuesto que ganar es muy bueno, entrenas para ello, pero para llegar ahí necesitas disfrutar del proceso, la rutina puede volverse aburrida, pero si vas con una sonrisa y buscando la forma en la que disfrutar, el día pasa más rápido. Al final del día estoy feliz si sé que he hecho un buen trabajo. Si quiero seguir siendo profesional, tengo que seguir trabajando duro".
"Nunca voy a conseguir el Career Grand Slam, digámoslo así", dice un Wawrinka que no confía ya en ganar Wimbledon, el único de los cuatro Grand Slams que le queda por conquistar. "Estoy aquí disfrutando, me lo pasaré bien viendo en la final a Alcaraz, Sinner o Djokovic, quien sea que juegue. Era bueno, pero..."
Su duelo vs Gael Monfils
"Nos conocemos demasiado bien, somos buenos amigos, solíamos entrenar mucho juntos. Siempre han sido batallas duras, disfrutamos de los choques en los que nos hemos enfrentado, sabemos que será intenso. Creo que es muy positivo que podamos mostrar que seguimos ahí más allá de los 35 años. Si amas lo que haces, puedes seguir disfrutando del circuito. He disfrutado mucho viendo Roland Garros, muchos partidos muy entretenidos. Sinner y Alcaraz son increíbles para el tenis, Novak sigue ahí".