Una de las rivalidades más tensas de los últimos 5 años ha sido sin duda la que ha enfrentado a Stefanos Tsitsipas y Nick Kyrgios. Y es que desde 2019, ambos han ofrecido a los espectadores partidos con varios rifirrafes que alcanzaron su máximo nivel de tensión en Wimbledon 2022. En aquel partido de tercera ronda que terminó con la victoria del australiano, la pareja de jugadores protagonizó momentos de muy mala conducta que posteriormente fueron sancionados. Por ejemplo, el griego golpeó una pelota en dirección al público producto de la frustración, mientras que Kyrgios también abusó de muy malas palabras.
Antes del arranque de Wimbledon 2024, Tsitsipas habló en una reciente entrevista para Express Sport sobre ese accidentado partido con Kyrgios y de las sensaciones con las que llegaba antes de ese encuentro en el All England Club. “Para mí ese año fue importante. Sentí que mi tenis estaba siendo genial durante ese swing en pistas de hierba. Si miras mis resultados, puede que no hubiera tenido resultados en Halle dos semanas antes, pero gané mi primer torneo sobre césped en Mallorca y me sentía muy bien con mi juego”, confesó. Y realmente así fue, pues el griego llegaba al Grand Slam londinense con muchas expectativas, hasta que se topó con el que se convertiría en finalista unos días después.
“Tuve una gran victoria en la segunda ronda contra Jordan Thompson, pues siento que es uno de los buenos jugadores a los que hay que vencer en hierba. Y luego llegué a ese partido con Kyrgios con muchas expectativas de que podría hacerle mucho daño y tal vez incluso ganar ese partido. Y esas cosas que sucedieron durante el encuentro me desconcertaron un poco. Fue el mejor momento de mi carrera con el peor comportamiento al otro lado que me hizo sentir terrible”, dijo un Tsitsipas considerando la conducta del australiano como la chispa que encendió la mecha. "También me sentí un poco enfermo durante esos tres días que estuve en Wimbledon. Empecé a sentirme no tan bien y eso contribuyó al comportamiento y la reacción que mostré en la pista, realmente me sentía terrible", justificó.
Una enseñanza
Así, dos años después de aquel episodio a olvidar, el griego y el australiano han aprendido a llevarse bien e incluso a hacer planes fuera de las pistas de tenis. Eso es algo que gusta ver, que han dejado atrás los roces entre ellos. ¿Qué ocurrirá la próxima vez que se enfrenten? No lo sabemos, pues todavía tendremos que esperar a que Kyrgios regrese a la competición. Aun así, de momento Tsitsipas admitió que no se arrepiente de nada de lo sucedido aquel día: "Mirando hacia atrás, no me arrepiento de nada. Creo que eso me enseñó muchas cosas sobre cómo no comportarme en la pista y cómo no permitirme, que me machaquen, especialmente cuando el oponente intenta imponer eso durante un partido. Me enseñó que nunca debería tomarme las cosas en serio y que debería centrarme únicamente en mí mismo”.