
La transición que entraña cambiar de superficie de un torneo a otro suele ser desafiante, pero Carlos Alcaraz lo hizo con una soltura digna de un campeón. Tras conquistar Roland Garros hace poco más de una semana, el murciano se puso manos a la obra para preparar la gira de hierba con el primer objetivo en su mente: revalidar el título de Queen’s. Y vaya si ha empezado con buen pie, pues el número 2 del mundo consiguió vencer a Francisco Cerúndolo en su debut tras arrasar en el primer set y de darle la vuelta al segundo. Así, con un marcador final de 6-1 7-5, Alcaraz ya está en octavos de final a la espera de rival.
El primer set fue toda una oda de Carlitos, demostrando su superioridad de principio a fin. Y es que el murciano arrancó de la mejor manera, moviéndose muy bien de pies en la hierba británica. Eso le dio sus primeros puntos de break para ponerse con ventaja nada más arrancar ante un Cerúndolo frío con su servicio y acumulando muchos errores en la red. En estos primeros juegos del encuentro, Carlitos sacó muy bien, con mucha eficacia que le llevó a llevarse gran cantidad de puntos rápidos y sin dejar tiempo a su rival para cambiar la tendencia. El español llevó tan al límite al argentino que no le salían las cosas, se llevó muy pocos puntos al resto y no logró sofocar el fuego de un embalado Alcaraz.
Cerúndolo avisa, pero Carlitos marca territorio
En el segundo parcial, el argentino subió el nivel en los primeros compases, pues no le quedaba otra si no quería ver cómo Carlitos se hacía dueño y señor del partido. Aprovechando también que el español bajaba la guardia, Cerúndolo consiguió romper por primera vez el servicio de su rival, que empezaba a ser menos efectivo. Al contrario que Fran, que estuvo sacando sus juegos con el saque como principal arma. Sin embargo, las prisas y los nervios por querer cerrar el set, jugaron en contra del argentino cuando sacaba para igualar el encuentro. Así, Carlitos se marcó un gran juego en la red, apretando y restando de maravilla para negarle a su rival llevar el partido más allá. De hecho, hasta ahí llegó el argentino, pues ya no volvió a sumar un juego más ante un Alcaraz concentrado en su victoria.
Así, el murciano da su primer paso en esta gira de hierba con una victoria que, en un primer momento parecía fácil, pero que le hizo ponerse el mono de trabajo y no relajarse en el segundo set. Ahora espera por Mariano Navone o Jack Draper que jugarán más tarde su partido. Carlitos arranca con buen pie en ese camino para volver a firmar una gira casi perfecta y con la vista puesta en el objetivo final: Wimbledon.