Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. El nuevo orden ha llegado al circuito ATP... o eso parece, al menos en este momento. Tras el título del murciano en Roland Garros 2024, donde dejó por el camino a su gran rival generacional en semifinales, el ranking ATP amanecía en la última semana con dos caras jóvenes y frescas en su cúspide. Sin miembros del Big Three presentes, era un cambio impactante y al que muchos, quizás, tardarán en acostumbrarse... aunque, en palabras del murciano tras debutar con triunfo en el ATP Queen's 2024, una modificación que no le viene nada mal al circuito.
Porque Carlos no fue terco en palabras y, en declaraciones con Tennis Channel, reflexionó sobre la importancia de que dos jóvenes se encuentren en plena disputa por el trono; de que el tenis encuentre una cierta renovación en los pisos más altos de su hogar. "Dos jugadores como números uno y dos del mundo, teniendo solo 22 y 21 años... es algo increíble. Creo que el tenis necesitaba algo así, o al menos yo lo creo. La nueva generación, la gente joven, brillando en los puestos más altos... es genial. Es genial poder tener a nuevas caras en la élite y, para mí, es algo muy positivo para el tenis".
"I think tennis needed that."
— TENNIS (@Tennis) June 18, 2024
Carlos Alcaraz on his and Jannik Sinner's World No. 1 and No. 2 rankings 💭 ⬇️ pic.twitter.com/3HoqiOfmmJ
UNA PETICIÓN ESPECIAL DE CARA A LA EUROCOPA
El de El Palmar debió ajustar con celeridad el paso: apenas una semana ha tardado en volver a competir profesionalmente tras su inolvidable título en París, dando paso a su versión más agresiva y espectacular en la hierba del ATP Queen's 2024. Aquí conquistó el título el año pasado y aquí se estrenó hoy con un triunfo ante Francisco Cerúndolo, en un duelo con dos partes claramente diferenciadas: un primer set de mero trámite y un segundo donde Carlos tuvo que ponerse el mono de trabajo, salvando tres bolas de set y pasando de un 2-5 en contra a finalizar el duelo con un 7-5.
El murciano comentó en rueda de prensa que su nivel a lo largo de todo el encuentro le dejó "contento", sobre todo tras haber tenido apenas un par de días de adaptación. "No he tenido demasiados días para ajustar mi juego a la hierba, pero hoy estoy bastante contento con mi partido. Tengo ciertas cosas que ajustar, pero en general estoy satisfecho", señalaba Alcaraz, que no tardó en puntualizar que el primer set fue un tanto "irreal" por la cantidad de errores que cometió Cerúndolo, pero que intentó "mantenerse" y encontrar "su ritmo" en un segundo parcial en el que el argentino elevó su nivel.
Por último, una confesión especial: Carlos pedirá a la organización jugar un poco antes el jueves para poder ver con tranquilidad el partido que enfrentará a España e Italia en la Eurocopa. El duelo, programado a las 21:00 de la noche hora española, podría coincidir con un duelo estelar de segunda ronda ante el número uno británico, Jack Draper... ¿accederá la organización a su petición? Lo comprobaremos en 48 horas.