Murray establece cuáles son sus planes para retirarse

El británico habla sin tapujos de cuáles son los torneos que tiene en mente para poner el punto y final a su carrera.

Diego Jiménez Rubio | 17 Jun 2024 | 07.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Andy Murray, planes de retirada. Foto: gettyimages
Andy Murray, planes de retirada. Foto: gettyimages

Andy Murray está viviendo los últimos compases de su carrera profesional y en la rueda de prensa previa al ATP 500 Queen´s 2024 habló en profundidad de cómo afronta estas últimas semanas, manifestando con claridad también cuándo se despedirá definitivamente del tenis. Hay dos eventos candidatos para ello.

Una estrella que se apaga, una leyenda que culmina su eterno legado y una de las personas más importantes en la historia reciente del tenis mundial que pone el punto y final a su memorable trayectoria. Andy Murray dejará definitivamente el circuito dentro de muy poco tiempo. Hay motivos para vernos imbuidos en un sentimiento de nostalgia irrefrenable, pero también para recordar que hemos podido disfrutar unos años más de lo previsto de su tenis y carisma gracias a sus titánicos esfuerzos por recuperarse de su problema en la cadera.

Invitado de lujo al ATP 500 Queen´s 2024, el tenista de Dunblane habló en BBC sin tapujos de cuáles son sus planes y de los sentimientos con los que los afronta. "No creo que dispute ningún torneo más allá de los Juegos Olímpicos. Considero que lo adecuado es despedirme del tenis en Wimbledon o en París 2024. He vivido experiencias impresionantes en ambas citas y tener la oportunidad de disputar unos quintos Juegos Olímpicos es lo que me motiva a seguir compitiendo ahora mismo", sentenció el escocés.

- Andy Murray cree que lo ideal es retirarse en Wimbledon o los Juegos Olímpicos

"Mi decisión de no prolongar mi carrera más allá de esas citas se basan en mis resultados recientes y en cómo me encuentro físicamente, pero los planes que tenía desde hace meses de no jugar más allá del verano, no han cambiado. Cuando no eres capaz de cumplir con las exigencias físicas que exige la competición, los resultados se resienten y eso influye en este tipo de decisiones", comentó el doble campeón olímpico, que tiene puestas muchas esperanzas en la modalidad de dobles de cara a París 2024.

Resulta evidente que, si por Andy Murray fuera, seguiría jugando durante mucho tiempo porque sigue amando este deporte. "Veré cómo me siento en las próximas semanas, hay muchas cosas que deben tomarse en cuenta a la hora de retirarse. A lo largo de mi vida he visto cómo el final de la carrera deportiva es algo que se celebra y la gente espera con ansias, pero ese no es mi caso. Me encanta jugar a tenis y si pudiera seguiría en activo", resaltó el británico, que espera ofrecer un buen nivel en el ATP 500 Queen´s 2024.