retirada

Gilles Simon, ajedrecista y maestro

Gilles Simon. Fuente: Getty

Resistió los envites del Big Three, fue top-6 del mundo y se mantuvo fiel a un estilo de juego donde la potencia no lo era todo. Se nos marcha 'el Pollito'.

Andreas Seppi, el trabajador silencioso

Andreas Seppi. Fuente: Getty

A sus 38 años y tras una carrera récord en longevidad, el de Bolzano disputó ayer su último partido como profesional. Recordamos una carrera al servicio del trabajo.

Ivo Karlovic y un adiós no anunciado

Ivo Karlovic. Fuente: Getty

El croata se ha quedado esta semana sin ranking ATP 25 años después de sumar su primer punto. No juega desde el año pasado, pero no ha anunciado un final definitivo.

Andreas Seppi, otra retirada que nos deja el 2022

Vaya temporada de retiradas que estamos viviendo esta temporada, un curso cargado de emociones y despedidas. Andreas Seppi ha sido el último en anunciar que lo deja, aunque todavía competirá en el ATP 250 de Naples y el Challenger de Ortisei. Carrera sublime de este italiano de 38 años que llegó a ser top20 y campeón de tres títulos profesionales. Poco a poco se va apagando toda una generación de tenistas nacidos a principios de los años 80, aunque es cierto que Andreas hacía mucho tiempo que no rendía a su máximo nivel.

Chardy: "No sé si volveré a jugar al tenis"

Jérémy Chardy está viviendo meses muy complicados. El francés de 35 años fue operado de su rodilla durante el mes de junio, dando por finalizada la temporada pero manteniendo un rayo de esperanza con respecto a una vuelta al circuito. El francés dio una entrevista en la que reveló que su final podría estar muy cerca, puesto que no hay grandes avances en su recuperación. "Roger (Federer) me llamó cuando tuve la operación, he hablado con él de que hay una parte complicada. Mi situación es difícil, ahora mismo estoy con mi proceso de rehabilitación, pero no sé si volveré a jugar al tenis. Eso es muy difícil a nivel mental: lo estoy haciendo todo bien, pero no tengo garantías de que pueda volver. Lo seguiré intentando. No sé en qué punto estoy, no estoy en mi mejor momento a nivel físico. Quiero acabar mi carrera disfrutando, en la pista y no en el médico, quiero volver a divertirme".

¿Por qué Federer nunca se retiró de ningún partido en su carrera?

Roger Federer, campeón de la Orange Bowl en 1998. Fuente: Getty

Pese a disputar 1.749 partidos como profesional, el tenista suizo nunca dejó una batalla a medias. Esta anécdota en diciembre de 1998 lo explica todo.

Djokovic se despide de Federer con un sentido mensaje

Solo faltaba él. En la era de las redes sociales y la comunicación instantánea, prácticamente todos los compañeros de circuito de Roger Federer se despidieron públicamente del suizo apenas horas después de anuncio de retirada del 20 veces ganador de Grand Slams. Desde James Blake, Andy Roddick o Juan Martín del Potro hasta su gran amigo y rival Rafael Nadal, todos habían aportado palabras maravillosas... excepto Novak Djokovic. El otro gran rival de la carrera del de Basilea se ha tomado su tiempo, pero por fin dejó a través de Instagram un bonito mensaje a la altura de la carrera del suizo, un homenaje sentido que tiene como punto final la disputa de la Laver Cup en Londres.

"Roger, es muy duro ver cómo llega este día y tratar de expresar con palabras todo lo que hemos compartido juntos en este deporte. Tenemos algo más de una década de momentos y batallas increíbles que repasar. Tu carrera ha marcado las pautas de lo que significa alcanzar la excelencia y liderar con integridad y poso. Es un honor conocerte dentro y fuera de la pista de cara a los años venideros. Sé que este nuevo capítulo te deparará cosas increíbles, también a Mirka y a los niños, y sé que los aficionados de Roger aún tienen muchas cosas por las que estar emocionados. De nuestra familia a la vuestra, os deseamos mucha felicidad, salud y prosperidad en el futuro. Con muchas ganas de celebrar tus éxitos y verte en Londres".

Corretja: "Probablemente Federer sea el que mejor ha jugado al tenis"

Roger Federer, entrevistado por Álex Corretja. Fuente: Getty

Álex se despidió del suizo contando anécdotas de sus enfrentamientos y valoró los logros deportivos del de Basilea. "Es el más completo que vi en mi vida".

Medvedev, sobre Federer: "Todos queríamos que jugase para siempre"

De un número uno a otro número uno. Daniil Medvedev llegó a enfrentarse a Roger Federer en los últimos años de su carrera, si bien los resultados siempre beneficiaron al suizo, cómodo ante el tenis heterodoxo del de Moscú, que aún no había alcanzado el nivel que le llevó a triunfar en Flushing Meadows. A pesar de las derrotas, Daniil guarda un recuerdo imborrable de sus duelos ante el de Basilea, especialmente del primero de ellos, en Shanghai: "Me acuerdo cuando nos enfrentamos por primera vez, en 2018. En ese momento lo sentí como una de las mejores sensaciones de mi vida", comentó en declaraciones a L'Equipe, además de deshacerse en elogios hacia el suizo. "No lo conozco tan bien, pero de acuerdo a todo el mundo, es exactamente igual en el vestuario a cómo lo ves en televisión. Todos los que amamos el tenis queríamos que jugase para siempre".

Gaudenzi se despide de Federer: "Ha atraído a millones de nuevos aficionados"

Como era de esperar, la despedida de Roger Federer ha provocado las reacciones de casi todo el mundo del tenis. Inevitable que se pronunciase el jefe de la ATP, alguien que además llegó a coincidir en época con el Federer más primerizo. Andrea Gaudenzi dedicó unas sentidas líneas al tenista de Basilea, agradeciéndole su contribución dentro de la pista y dejando muy claro que su juego y su persona ha "atraído a millones de nuevos aficionados a este deporte". Además, el italiano utilizó la palabra "trascender" para definir el legado del suizo, comentando que "ha redefinido la grandeza dentro de la pista, inspirando a muchísimas personas a utilizar una raqueta por primera vez". Una carta muy bonita que seguramente sea la antesala de muchísimos homenajes que la ATP tiene preparado al suizo.

Mario Vilella se retira a los 27 años: “Ya no lo disfruto”

Mario Vilella se retira del tenis a los 27 años. Fuente: PDB

Entrevista exclusiva con el tenista español, decidido a dejar el tenis para buscar un nuevo camino. “Me ha costado aceptarlo, pero tenía que ponerle fin a esto”.

Tsonga: "No habría podido elegir una despedida mejor"

Jo-Wilfried Tsonga. Fuente: Getty

El francés dio una emotiva rueda de prensa tras perder el último partido de su carrera y vivir una emocionante ceremonia en la Philippe Chatrier.

Robredo: "El tenis ha sido un aprendizaje de vida, no puedo pedir más"

Tommy Robredo. Fuente: Getty

El de Hostalric se despidió en casa, en el Godó, y dedicó unas palabras muy especiales a los que le acompañaron en un viaje memorable. Fue su última rueda de prensa.

Los momentos inolvidables de la carrera de Tommy Robredo

Los momentos inolvidables de la carrera de Tommy Robredo. Foto: Getty

Repasamos los mejores momentos del tenista español que a sus 39 años se retira como tenista profesional en el Conde de Godó.

Kim Clijsters anuncia su retirada

Desde que anunciara su vuelta al circuito en 2019, Kim Clijsters no ha tenido las cosas fáciles. Cinco partidos, cinco derrotas, este es el balance de la belga que cumplirá 39 años el próximo mes de junio, una mujer que ha comprendido que ya no merece la pensa seguir intentándolo. Este martes ha sido el día escogido para armarse de valor y anunciar su retirada definitiva de las pistas para centrarse por completo en su familia.

Osaka: "La retirada de Barty me ha entristecido, quería ser un poco más como ella"

Naomi Osaka. Fuente: Getty

La japonesa dio su opinión sobre la decisión tomada por Ashleigh, mostrándose muy empática con lo ocurrido. Además, habló de su victoria en su debut en Miami.

Dominic Inglot anuncia su retirada

Con los 36 años recién cumplidos y una trayectoria profesional de casi dos décadas, Dominic Inglot ha decidido poner el punto y final a su carrera. El británico, uno de los nombres clásicos dentro del circuito de dobles, cuelga la raqueta con 14 títulos en la modalidad por parejas, semifinales en varios Grand Slams y una Copa Davis levantada en el año 2015. Un palmarés notable para un hombre al que seguro se le echará de menos en el vestuario.

El San Valentín más triste de Monica Seles

Monica Seles. Fuente: Getty

Hoy, 14 de febrero, se cumplen 14 años desde que la tenista de Novi Gad anunciara su retirada profesional. El día que se apagó su amor por el tenis.

La imagen que confirma la retirada de del Potro

La noche de hoy fue emotiva e intensa. Nos hizo llorar, reír, disfrutar y sufrir. Sufrir por ver como Juan Martín del Potro, en su enésima vuelta a la competición tras una lesión que le requirió hasta cuatro operaciones, no podía desplazarse al nivel de lo que pedía su mente. El argentino claudicó ante Delbonis y, tras llevarse la emotiva ovación de todo el BALTC, confirmó en la pequeña entrevista pospartido que se retira del tenis. Que lo dio todo, que su cuerpo no puede más y que quiere hacer una vida normal. Por si acaso, Delpo dejó una imagen que nos agarrota el corazón y que confirmó al 100% su retirada del tenis: dejó su "vincha", como llaman en Argentina a la bandana, en la red de la Pista Central Guillermo Vilas. Si ustedes recuerdan, David Ferrer hizo exactamente lo mismo en el último partido de su carrera profesional. Es el adiós, pero siempre recordaremos con gratitud todo lo que le diste al tenis. Eterno Juan Martín.

Del Potro anuncia su retirada: “Estoy viviendo una pesadilla”

Se retira Juan Martín Del Potro. Fuente: Getty

El argentino disputará Buenos Aires y Río en lo que será su 'gira' de despedida como profesional: “Quería decir adiós dentro de la cancha”.

Comentarios recientes