retirada

Mario Vilella se retira a los 27 años: “Ya no lo disfruto”

Mario Vilella se retira del tenis a los 27 años. Fuente: PDB

Entrevista exclusiva con el tenista español, decidido a dejar el tenis para buscar un nuevo camino. “Me ha costado aceptarlo, pero tenía que ponerle fin a esto”.

Tsonga: "No habría podido elegir una despedida mejor"

Jo-Wilfried Tsonga. Fuente: Getty

El francés dio una emotiva rueda de prensa tras perder el último partido de su carrera y vivir una emocionante ceremonia en la Philippe Chatrier.

Robredo: "El tenis ha sido un aprendizaje de vida, no puedo pedir más"

Tommy Robredo. Fuente: Getty

El de Hostalric se despidió en casa, en el Godó, y dedicó unas palabras muy especiales a los que le acompañaron en un viaje memorable. Fue su última rueda de prensa.

Los momentos inolvidables de la carrera de Tommy Robredo

Los momentos inolvidables de la carrera de Tommy Robredo. Foto: Getty

Repasamos los mejores momentos del tenista español que a sus 39 años se retira como tenista profesional en el Conde de Godó.

Kim Clijsters anuncia su retirada

Desde que anunciara su vuelta al circuito en 2019, Kim Clijsters no ha tenido las cosas fáciles. Cinco partidos, cinco derrotas, este es el balance de la belga que cumplirá 39 años el próximo mes de junio, una mujer que ha comprendido que ya no merece la pensa seguir intentándolo. Este martes ha sido el día escogido para armarse de valor y anunciar su retirada definitiva de las pistas para centrarse por completo en su familia.

Osaka: "La retirada de Barty me ha entristecido, quería ser un poco más como ella"

Naomi Osaka. Fuente: Getty

La japonesa dio su opinión sobre la decisión tomada por Ashleigh, mostrándose muy empática con lo ocurrido. Además, habló de su victoria en su debut en Miami.

Dominic Inglot anuncia su retirada

Con los 36 años recién cumplidos y una trayectoria profesional de casi dos décadas, Dominic Inglot ha decidido poner el punto y final a su carrera. El británico, uno de los nombres clásicos dentro del circuito de dobles, cuelga la raqueta con 14 títulos en la modalidad por parejas, semifinales en varios Grand Slams y una Copa Davis levantada en el año 2015. Un palmarés notable para un hombre al que seguro se le echará de menos en el vestuario.

El San Valentín más triste de Monica Seles

Monica Seles. Fuente: Getty

Hoy, 14 de febrero, se cumplen 14 años desde que la tenista de Novi Gad anunciara su retirada profesional. El día que se apagó su amor por el tenis.

La imagen que confirma la retirada de del Potro

La noche de hoy fue emotiva e intensa. Nos hizo llorar, reír, disfrutar y sufrir. Sufrir por ver como Juan Martín del Potro, en su enésima vuelta a la competición tras una lesión que le requirió hasta cuatro operaciones, no podía desplazarse al nivel de lo que pedía su mente. El argentino claudicó ante Delbonis y, tras llevarse la emotiva ovación de todo el BALTC, confirmó en la pequeña entrevista pospartido que se retira del tenis. Que lo dio todo, que su cuerpo no puede más y que quiere hacer una vida normal. Por si acaso, Delpo dejó una imagen que nos agarrota el corazón y que confirmó al 100% su retirada del tenis: dejó su "vincha", como llaman en Argentina a la bandana, en la red de la Pista Central Guillermo Vilas. Si ustedes recuerdan, David Ferrer hizo exactamente lo mismo en el último partido de su carrera profesional. Es el adiós, pero siempre recordaremos con gratitud todo lo que le diste al tenis. Eterno Juan Martín.

Del Potro anuncia su retirada: “Estoy viviendo una pesadilla”

Se retira Juan Martín Del Potro. Fuente: Getty

El argentino disputará Buenos Aires y Río en lo que será su 'gira' de despedida como profesional: “Quería decir adiós dentro de la cancha”.

James Ward anuncia su retirada del tenis profesional

El 2021 ha sido un año en el que bastantes jugadores han decidido colgar la raqueta, especialmente en el circuito ATP. El año nos tenía reservado un anuncio más, a apenas días de su conclusión, un anuncio que nos llega desde Gran Bretaña. James Ward, quien fuese #89 del mundo, ha tomado la decisión de retirarse a los 34 años. Hacía bastante tiempo que estaba lejos de su mejor nivel, y el británico ha estimado oportuno dejarlo tras una carrera en la que llegó a ser una de las raquetas más destacadas de su país. Es muy probable que sus compatriotas le recuerden por su destacado papel en la Copa Davis 2015, en la que sorprendió en primera ronda a John Isner en un partido que se alargó hasta las 4 horas y 57 minutos en Glasgow. Quizás sin su ayuda, Andy Murray jamás hubiese liderado a su país a conquistar la Ensaladera. Le deseamos lo mejor en el futuro.

Julia Payola: “Ya no sentía la motivación para seguir”

Julia Payola. Fuente: PDB

La tenista española, que llegó a generar mucho ruido siendo junior, anuncia su retirada con tan solo 23 años. “Es muy duro, llevo toda la vida haciendo esto”.

Konta: "Me había quedado sin fuerzas para jugar con dolor"

Johanna Konta. Fuente: Getty

La británica profundizó en los motivos de su sorprendente retirada del tenis profesional, admitiendo que es algo en lo que había pensado a lo largo del año.

Johanna Konta se retira del tenis profesional

Sorprendente noticia la que hemos recibido esta mañana. La tenista británica Johanna Konta, actual #113 del ranking y campeona este año del WTA Nottingham, ha anunciado su retirada del tenis profesional a la edad de 30 años. La tenista nacida en Sydney cuelga la raqueta tras una destacada carrera, que comenzó de forma relativamente modesta pero en la que a base de trabajo consiguió grandes resultados, siendo extremadamente competitiva en Grand Slams, donde alcanzó las semifinales tanto en el Open de Australia (2016), Roland Garros (2019) y Wimbledon (2017). Cuatro títulos WTA adornan también su palmarés. En un breve comunicado personal, Konta no explicó los motivos detrás de su decisión, pero recalcó lo "agradecida" que se siente tras una carrera en la que "toda la evidencia apuntaba a que no llegaría alto en esta profesión". Así pues, un nuevo capítulo se abre en la vida de uno de los nombres más destacados del tenis británico.

Yaroslava Shvedova y una carrera que vale oro

Yarolasva Shvedova en su discurso de despedida. Fuente: WTA

La tenista kazaja celebró hace una semana su retirada profesional recordando algunos de sus momentos más célebres sobre la pista.

Stosur y la amenaza de la retirada: "No sé si he jugado mi último partido"

Samantha Stosur en este Us Open 2021. Fuente: Getty

La australiana, quien fuera campeona en Flushing Meadows en el que es su mejor título, valora seriamente la opción de poner punto y final a su carrera muy pronto.

Timea Bacsinszky anuncia su retirada

Timea Bacsinszky. Fuente: Getty

La jugadora suiza anunció a través de las redes sociales que pone el fin a una trepidante carrera. Su último torneo fue en septiembre de 2019.

Kiki Bertens anuncia su retirada

Kiki Bertens anució su retirada. Fuente: Getty

La tenista holandesa anuncia su retirada con tan solo 29 años debido a los problemas físicos y mentales que arrastra. Los Juegos Olímpicos podrían ser su último torneo.

La increíble retirada de Ekaterina Bychkova

Ekaterina Bychkova. Fuente: Getty

La rusa confiesa el motivo por el que dejó el tenis, una razón pocas veces antes vista en el mundo de la raqueta, desconocida hasta la fecha.

Magdalena Rybarikova, otra amarga retirada en el año de la pandemia

Magdalena Rybarikova celebra en Wimbledon. Fuente: Getty

La tenista eslovaca ha comunicado que ha colgado la raqueta de forma definitiva. No podrá despedirse en el lugar que hubiese querido: la pista.

Comentarios recientes